Ohtani brilló como primer bate de unos Dodgers que pretenden ‘seguir firmes’
ç
La vida sin Mookie Betts, quien se perderá de seis a ocho semanas debido a una fractura en la mano izquierda, no será fácil para los Dodgers. Es imposible reemplazar a una de las mayores estrellas del deporte.
Pero en el sentido colectivo, la escuadra de Los Ángeles piensa que todavía puede producir a un alto nivel hasta que su superestrella regrese a la alineación.
En su primera prueba desde la lesión de Betts, los Dodgers demostraron precisamente eso mismo, viendo aportes por parte de todo el lineup rumbo a una victoria por 9-5 sobre los Rockies el lunes en el Coors Field.
“Mookie siempre será difícil de reemplazar. Está entre los cinco mejores jugadores en Major League Baseball”, declaró el inicialista de los Dodgers, Freddie Freeman. “Pero sabes, tenemos varios muchachos buenos en este grupo. Bastantes veteranos. Varios hemos estado en equipos que han visto bajas así. Pero tenemos un buen grupo para seguir marchando. Dejaremos que se recupere y le daremos la bienvenida lo más pronto posible”.
Freeman expresó que inicialmente, naturalmente se sintieron decepcionados cuando se enteraron de que Betts y el abridor Yoshinobu Yamamoto se perderán un buen tiempo por sus respectivas dolencias. Pero por otra parte, todos en el clubhouse comprenden que deberán elevar su nivel de juego hasta que sus estrellas regresen.
“Contamos con una gran cantidad de muchachos que han creado la cultura que tenemos, como lo hemos estado haciendo en los últimos años, que han podido seguir adelante”, agregó Freeman. “No se perderá el resto de la temporada. Sabemos que volverá. Entonces debemos seguir firmes”.
Mientras los Dodgers confiaban antes de la acción del lunes en que tenían lo suficiente para amortiguar el impacto de la ausencia de Betts, fue un impulso psicológico verlo puesto en práctica en el terreno desde el comienzo.
Con Betts fuera de acción, Los Ángeles tuvo que hacer algunos ajustes. Shohei Ohtani tomó el rol de primer bate y brilló, bateando de 5-3 con par de dobletes, un boleto negociado y una base robada.
Durante el tiempo que esté Betts apartado, los Dodgers dependerán bastante de sus otras tres estrellas — Ohtani, Will Smith y Freddie Freeman. Freeman respondió al igualar un récord de la franquicia negociando cinco pasaportes. El dominicano Teóscar Hernández también dio la cara como cuarto bate y prendió la pizarra con un doblete productor en el primer episodio.
“Simplemente creo que este año no había visto tanta lucha como hoy”, señaló el capataz de Los Ángeles, Dave Roberts. “Con dos strikes, tus números te indican que no castigarás la bola ni batearás para promedio. Pero puedes ganar pitcheos. Creo que esta noche, simplemente continuamos ganando pitcheos, bateando bolas de foul y vimos varios de sus relevistas”.
En cuanto a la defensa se refiera, el equipo contarán con el venezolano Miguel Rojas, quien verá la mayoría del tiempo de juego en el campo corto durante la ausencia de Betts.
Rojas, quien está demostrando un repunte en el plato esta temporada, fue una de las chispas de los Dodgers el lunes, pegando tres hits y remolcando una carrera. El club de Los Ángeles ahora lleva marca de 20-0 esta campaña en encuentros en los que Rojas ha conectado al menos un imparable.
“Nos sentimos mal por Mookie, por el equipo y por todos en el béisbol”, expresó Rojas. “Jamás podrás reemplazar a un muchacho como Mookie. Pero tenemos una gran cantidad de talento en este grupo. Tenemos varios jugadores que podrán dar la cara hasta que vuelva Mookie”.