Ozuna pega 2 jonrones en show ofensivo de Bravos, vencen 6-3 a Marlins
ATLANTA — Marcell Ozuna cree que nueve extrabases, la mayor cantidad de la temporada, es una señal segura de que los bates de los Bravos de Atlanta están regresando a su forma de campeonato de la Serie Mundial.
Ozuna conectó dos jonrones como parte del aluvión en la victoria de Atlanta por 6-3 sobre los Marlins de Miami el domingo, dando a los Bravos su primera estadía ganadora en casa de la temporada.
“Todo se está juntando”, dijo Ozuna. “Creo que tenemos un buen grupo y somos campeones”.
De los 11 hits de los Bravos, seis fueron dobles y tres jonrones. El segundo jonrón del juego de Ozuna, su décimo de la temporada, viajó 458 pies hacia los asientos superiores del jardín izquierdo en el tercero. Fue el jonrón más largo de la temporada de Atlanta.
“Estamos empezando a recuperarnos”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. «Llevamos unos días».
Austin Riley conectó dos hits e impulsó dos carreras para Atlanta. Ozuna y Riley conectaron jonrones consecutivos ante Elieser Hernández en la primera entrada. Ozzie Albies y William Contreras conectaron dobles consecutivos para producir una carrera en el segundo.
Riley y Matt Olson entregaron dobles de anotación de carreras en turnos al bate consecutivos en el quinto.
El progreso de los bateadores de Atlanta ha sido lento, bateando solo .202 en juegos de día antes de que la ruptura ofensiva coronara una estadía en casa 4-3. Los Bravos mejoraron a 5-12 en juegos de día.
Jorge Soler de Miami proporcionó todas las carreras del equipo al conectar dos jonrones. Max Fried (5-2) cedió el primero de ellos en la primera entrada antes de publicar cinco entradas consecutivas sin carreras.
En el quinto, Fried cedió sencillos consecutivos a Willians Astudillo y Nick Fortes antes de ponchar a Jon Berti y Jazz Chisholm Jr. Fried dio base por bolas a Soler para llenar las bases antes de terminar la entrada con un rodado débil de Garret Cooper al montículo.
En general, el zurdo permitió seis hits con tres bases por bolas y cinco ponches en seis entradas.
«Definitivamente no sentí que tuviera un gran dominio de la recta», dijo Fried. “… La ofensiva obviamente explotó, un montón de jonrones, quitaron la presión”.
Kenley Jansen tuvo dos ponches en el noveno para su 12mo salvamento con Atlanta.
El segundo jonrón de Soler, un jonrón de dos carreras y su undécimo jonrón de la temporada, salió de Jackson Stephens en el séptimo. Conectó tres jonrones esta temporada contra sus excompañeros de Atlanta, por lo que Snitker se alegró de ver a Ozuna, un exjugador de los Marlins, devolverle el favor.
“Finalmente sacamos una tarjeta del equipo anterior y le dimos un buen uso”, dijo Snitker. “Jorge nos ha torturado con eso”.
Hernández (2-5) permitió cuatro carreras en cuatro entradas. Permitió tres jonrones, elevando su total de temporada a 14 en 43 2/3 entradas.
Los Marlins cayeron a 12-7 contra equipos del Este de la Liga Nacional y perdieron dos de tres ante Atlanta para poner fin a su racha de cuatro victorias en la serie contra oponentes de división.
El novato de los Bravos, Michael Harris, quien fue convocado para su debut el sábado, atrapó en picada la línea que se hundió de Cooper al jardín central para abrir el cuarto y recibió una ovación de los fanáticos.