Pablo Reyes décimo jugador con dos dobles en un juego esta temporada en LIDOM
Santo Domingo. El infielder Pablo Reyes, de los Toros del Este, destacó en el triunfo de su equipo 5-4 sobre las Águilas Cibaeñas en un encuentro que se definió en 10 entradas en el Estadio Cibao. Con dos dobles en el partido, Reyes se une al selecto grupo de jugadores que han logrado esta hazaña en la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Reyes, de 31 años y oriundo de Santo Domingo, atraviesa su novena campaña en LIDOM. En 10 juegos esta temporada, acumula un promedio de .250 (36-9), con seis carreras anotadas, tres dobles, tres remolcadas, cuatro boletos y 11 ponches.
El primer doble de la noche llegó en la segunda entrada frente a Enny Romero. Con cuenta de 3-2, Reyes conectó un sinker a 92 millas que recorrió 356 pies hasta la pared del jardín derecho. En el octavo inning, enfrentando a Richard Rodríguez, bateó otro sinker, esta vez a 93 millas, mandando la pelota a 381 pies al jardín central para impulsar a Yairo Muñoz y Sandro Fabián.
Seleccionado por los Leones del Escogido en la tercera ronda del Draft de Novatos 2015, Reyes ha acumulado un total de 22 dobles en su carrera en LIDOM, distribuidos entre los Tigres del Licey (13), Leones del Escogido (3) y Toros del Este (6). Su último doble lo coloca junto a históricos de la franquicia como Rafael Bournigal, Alberto de los Santos, Rubén Guzmán y jugadores importados como Dante Bichette y Charlie Blackmon, quienes también registraron seis dobles con los Toros.
Según los datos de Winterballdata, Reyes se une a otros nueve jugadores que han logrado al menos dos dobles en un juego durante la actual temporada. Entre ellos destacan Jean Segura (Escogido), Johan Camargo (Licey) y Frank Schwindel (Estrellas).
Reyes empató con figuras históricas de LIDOM como Juan Camilo, Alex Fernández y Desi Wilson, quienes también registraron 25 dobles en su carrera. Dejó atrás a jugadores como Kendry Morales y Diomedes Olivo, consolidándose como uno de los peloteros más consistentes del torneo.
Fuente: LIDOM