Piratas mueven a Oneil Cruz al jardín central en búsqueda de una mejoría defensiva

Pittsburgh – Los Piratas de Pittsburgh han decidido realizar un cambio significativo en su alineación al mover al errático campocorto dominicano Oneil Cruz al jardín central. Esta decisión llega en un intento de mejorar el rendimiento defensivo del equipo y sacar el mejor provecho de las habilidades atléticas de Cruz.

Cruz, quien con sus 2.00 metros de estatura se convirtió en el campocorto más alto en la historia de las Grandes Ligas al debutar en 2021, ha tenido dificultades defensivas esta temporada, acumulando 24 errores en 112 juegos. Aunque ha mostrado poder con el bate, registrando un promedio de .265 con 18 cuadrangulares y 17 bases robadas, sus problemas defensivos han llevado al equipo a replantear su posición en el campo.

El mánager de los Piratas, Derek Shelton, comentó sobre la decisión antes del juego del lunes por la noche, mencionando que el cambio al jardín central es algo que se había estado considerando durante un tiempo. «No es nada que tomemos a la ligera. Es un atleta increíble. Sentimos que el jardín central probablemente sea la mejor posición para él y para los Piratas», explicó Shelton.

Cruz realizará trabajos precompetitivos durante los primeros días de esta semana y se espera que haga su debut en el jardín central en algún momento de la serie de tres juegos contra los Guardianes en Cleveland este fin de semana. Mientras tanto, probablemente asuma el rol de bateador designado durante la serie de tres juegos contra los Cachorros de Chicago.

Con los Piratas en el último lugar de la división Central de la Liga Nacional, el equipo busca sentar las bases para un resurgimiento en la temporada 2025. «Queríamos asegurarnos de tener un camino trazado hacia el próximo año, para que eso fuera importante», agregó Shelton. «Estoy emocionado de verlo allá afuera. Este chico es un atleta dinámico, y de la manera en cómo estamos definidos ahora, siento que eso es lo mejor para nosotros».