Plácido Polanco busca fortalecer la defensa de los Leones del Escogido
BOCA CHICA, RD – Plácido Polanco, reconocido por su destacada carrera de 16 años en el béisbol de Grandes Ligas, asume un nuevo reto como coach de banca de los Leones del Escogido, donde espera transmitir su vasta experiencia defensiva a los jugadores del equipo capitalino. Polanco, quien ganó tres Guantes de Oro, dos como intermedista y uno como antesalista, busca convertir la defensa en una de las principales fortalezas de los Leones, 16 veces campeones nacionales.
“El factor más importante es la mente. Hay que estar preparado y esperar que esas pelotas vayan donde ti todo el tiempo”, señaló Polanco, al referirse a la importancia de la mentalidad en el juego defensivo.
Polanco, quien en 2007, como miembro de los Tigres de Detroit, estableció un récord con 149 juegos consecutivos sin cometer errores como segunda base, se convirtió en el primer intermedista titular en las Grandes Ligas en completar una temporada sin pifias. Ahora, su enfoque con los Leones es crear un equipo equilibrado que destaque tanto en ofensiva como en defensa.
“Este va a ser un equipo con buena ofensiva, pero también nos estamos enfocando en la defensa. Aunque tengas un equipo con buena ofensiva, no se va a batear todos los días, así que si tu defensa está ahí y corres bien las bases, puedes ganar muchos juegos”, explicó Polanco.
En el cuarto día de entrenamientos, Polanco expresó su satisfacción no solo con la disposición de los jugadores para aprender, sino también con el talento mostrado en el campo de práctica. “He visto muchos brazos buenos, mucha energía y buenos bateadores probados en la liga”, destacó.
Además de enfatizar en la defensa, el exjugador también trabaja en los fundamentos y las jugadas pequeñas que suelen marcar la diferencia en los partidos. “Estamos desde ahora tratando de que los jugadores estén listos para cuando esas situaciones se presenten”, concluyó.
Este nuevo rol de Polanco marca su regreso a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, donde fue Novato del Año en la temporada 1997-98 con los Gigantes del Nordeste. Su última participación en la pelota invernal fue en la temporada 1998-99.