PLD junto al país lamenta fallecimiento de Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en ingresar a las Grandes Ligas
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó este día el fallecimiento de Osvaldo Virgil, primer pelotero de República Dominicana en ingresar al béisbol de las Grandes Ligas.
La organización política, tras destacar la hazaña del hoy fenecido pionero dominicano en el béisbol organizado de los Estados Unidos, manifestó su solidaridad con los familiares y a los beisbolistas dominicanos.
“Osvaldo Virgil es una figura trascendente de la historia, de la sociedad en general y del deporte”, declaró Horacio Mazara, miembro del Comité Central del PLD, enlace de la dirección política con la dirección provincial de San Pedro de Macorís.
Osvaldo Virgil, quien ingresó a las Grandes Ligas el 23 de septiembre de 1956, falleció el domingo a los 92 años de edad de un paro respiratorio.
Desde ayer se estaba a la espera de la llegada de sus hijos desde Estados Unidos para determinar las honras fúnebres del primer dominicano en las Mayores, tras su debut con el desaparecido equipo Gigantes de Nueva York.
“La gran hazaña de Osvaldo Virgil es que abrió las puertas al gran béisbol, por donde han entrado casi mil atletas dominicanos, incluyendo cuatro figuras inmortales de Cooperstown” destacó Mazara.