¿Quiénes ocupan «La casa misteriosa»?
Familiares de Marileidy Paulino recibieron la vivienda remodelada con dinero del empresario Antonio Carbone, oferta que ella había rechazado
La controversial vivienda que el empresario Antonio Carbone
ofreció a Marileidy Paulino por su triunfo dorado en los olímpicos de París, y que está rechazó , terminó en manos dos hermanos y una sobrina de la afamada velocista dominicana, según explican familiares de la estrella de los 400 metros planos.
Cuando Marileidy se alzó con la presea de oro en los olímpicos de París en agosto pasado, le llovieron los , aplausos y obsequios, entre muchas otras bondades que acarrea el éxito.
Uno de estos obsequios fue el ofrecimiento de la célebre y controversial vivienda ofrecida a Marileidy por Carbone, la que esta rechazó .
Y lo hizo con estas palabras, “en el día de ayer, mi equipo de trabajo le comunicó personalmente a su representante que declinaba en su totalidad dicha donación, y le invito a donar lo ofrecido a mi persona a cualquier institución sin fines de lucro de nuestro país”.
Su oficina de prensa puso freno al asunto de forma definitiva, indicando, “que ella y su equipo dan por cerrado el tema para enfocarse en sus próximas competencias”.
Finalmente, el empresario no se detuvo y la infraestructura ha sido levantada en el barrio Salome Ureña, casa #100, justo el solar donde sus hermanos vivían en dos humildes viviendas con sumas precariedades.
Una tía de Marileidy, Xiomara Paulino, que vive en la casa contigua que ofreció a la Paulino el empresario Carbone, explicó a Listín Diario que quienes ocupan esta vivienda son dos hermanos de la afamada atleta de Don Gregorio.
“Esta fue la casa que le ofrecieron a Marileidy, pero ella no la aceptó, es más ella ni por aquí ha venido todavía”, afirma la doña Xiomara Paulino.
“Antes del tema de esta casa, ella siempre visitaba a sus hermanos aquí, pero después que construyeron esta nueva vivienda, ella no ha pasado por aquí todavía, explia la señora Xiomara, tìa de la atleta. .
La Paulino acaba de ganar fácilmente su más reciente compromiso en los 400 metros planos, manteniéndose invicta en la actual temporada de la Liga Diamante con .
Sentada en la humilde y sencilla galería de su casa, la dama relata que en la casa viven los hermanos de “Mari”; uno que es plomero y otro que se la busca conchando en su motor. Esto lo corroboran dos vecinos mas que entraron en la conversación, “la casa no es lo que se ha creído, pero para estos muchachos que no tenían nada, esto es algo”.
Explican que la morada les fue entregada a los parientes de Marileidy completamente amueblados.
No fue posible pasar al interior de la infraestructura porque al momento de esta visita ninguno de los ocupantes se encontraba en la casa.
“Ellos andan por ahí con una gente que están filmando como una película sobre Mari”, aseguró uno de sus vecinos.
NUEVA CASA
Tampoco se pudo localizar a la madre de la velocista olímpica, Anatalia Paulino, pues esta no estaba en su hogar al momento de la visita de los reporteros de Listín.
Antes de Tokio 2020, Anatalia vivía en una casa alquilada al sur de la comunidad, la nueva morada que le construyó Marileidy en Don Gregorio a su progenitora está localizada en el barrio conocido como la Duarte Atrás o el Callejón de la Picúa.
Cuando se les pregunta a los dos parientes de Marileidy, que en ese momento estaban en la casa de Anatalia, ¿Esta es la casa que el gobierno ofreció a Mary, cuando trajo la medalla de plata de Tokio? Responden con mucha presteza y determinación, “nooo, esta casa se la ha construido Marileidy a su mamá con su propio dinero.
Entonces señalan un solar baldío a frente de esta vivienda y explican, “ahí era donde supuestamente el Gobierno le iba a construir la casa a su mamá, pero fíjense ahí no se ha hecho nada”.
También se les preguntó sobre el padre de Marí, quien es, si vive con ellos y con asombro responden, “pero el padrastro o el papá, porque el papá de ella y su mamá hace años que se separaron”.
El padre biológico vive el Palenque, aseguran, pero ella no ha tenido contacto con ese señor hace mucho tiempo. El padrastro de la joven atleta es un hombre dedicado a la agricultura, según explican.
Cuando Marileidy gano plata en Tokio en el 2020, su madre vivía alquilada en una modesta casa de Don Gregorio, en otro barrio de esta localidad, hoy reside en la casa que le ha construido su hija en el barrio La Picúa, en la misma localidad de Don Gregorio.
Detalles
La casa que no aceptó Marileidy, pero si sus parientes cercanos, hay que decir que esta no es una infraestructura cualquiera y que, por sus características, además del marco en que se dio todo, ha llamado la atención de medios nacionales; periódicos, radio y televisión, así como en Redes Sociales.
No es una fake news la imagen que difunden Las Redes Sociales, donde se ve una construcción con una fachada imponente, pero que no corresponde a las características del inmueble que es finalmente una simple casa de bloques de cemento, de un solo nivel, techada de Aluzinc, con ventanas simples en los laterales y sin puertas ni ventanas hacia el pequeño ático trasero.
Miembros de la Sociedad de Arquitectos banilejos han descrito en detalle la construcción de esta infraestructura de “fachada rimbombante”, que ofrece gran contraste en relación con el resto de casas levantadas en esa calle y en ese barrio, como una construcción “que es puro kitsch o fachada falsa”.
“Esa fachada es puro kitsch, es decir, sé
trata de imitar algo que parece una cosa, pero resulta en una pura manipulación”.
“Aparenta ser a simple vista un edificio de dos plantas al estilo neoclásico, pero termina siendo algo vulgar y del más gusto”, explican miembros de la Sociedad de arquitectos banilejos