Reales celebran su clasificación a los playoffs y apuntan a la gloria
Kansas City, MO – La emoción se desbordó en el clubhouse de los Reales de Kansas City tras sellar su clasificación a los playoffs. Entre risas, champán y cerveza, el líder del equipo, Salvador Pérez, destacó la dedicación y el esfuerzo que los ha llevado hasta este punto.
«Estoy contento por el grupo, por el equipo mío», expresó Pérez, quien también lideraba las celebraciones. «Hemos batallado, hemos luchado y aquí estamos rumbo a los playoffs. Hay Salvador para rato, ¡Let’s go!».
A pesar de que los Reales no cuentan con el mejor récord entre los clasificados, la plantilla ha demostrado un espíritu de lucha inquebrantable. Una situación similar vivió Tommy Pham el año pasado, cuando fue parte de los Diamondbacks, un equipo que, tras ganar 84 partidos en la temporada regular, llegó hasta el Juego 5 de la Serie Mundial.
«Quiero que estos muchachos vean lo que es la postemporada, para que tengan esa experiencia», señaló Pham, uno de los refuerzos clave de los Reales. «Después de ser tan bendecido el año pasado, quiero un anillo».
Pham subrayó que llegar a los playoffs es solo el primer paso para soñar con el título: «Sin duda, tenemos un gran equipo y un gran cuerpo monticular para hacerlo».
El jardinero cubano Dairon Blanco, quien vivió la difícil temporada de 106 derrotas en 2023, también habló de la importancia del cambio de mentalidad en el equipo. «El año pasado no tuvimos una gran temporada. Este año, todo el mundo se enfocó en revertir eso», explicó Blanco. «Todo el mundo hizo el trabajo y gracias a Dios, estamos disfrutando de lo lindo. Ahora, a seguir avanzando en los playoffs».
Con la experiencia y el liderazgo de veteranos como Pérez y Pham, junto a la energía de jugadores jóvenes y hambrientos de gloria, los Reales buscan replicar su hazaña de 2015 y luchar por otro campeonato.
El próximo paso: la postemporada, donde todo es posible.