Sandy Alcántara luce bien en su primera apertura desde 2023 cuando se lesionó

El as de los Marlins, Sandy Alcántara, subió al montículo por primera vez en 521 días, alcanzando una velocidad máxima de 99.3 mph en la pistola de radar y lanzando un inning en blanco en el juego de la Liga de la Toronja la tarde del domingo contra los Mets en Clover Park.
“Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estar ahí, competir y estar saludable”, dijo el dominicano Alcántara. “Se siente genial después de tanto tiempo sin competir. Todo se sintió bien hoy. Un poco nervioso, pero después de ese primer lanzamiento, me olvidé de todo”.
La velocidad siempre ha sido parte del juego de Alcántara, y el domingo no fue la excepción. En el 2023, solo el derecho de los Rojos, Hunter Greene, tuvo una velocidad promedio de recta más alta (98.3 mph) que él (97.8 mph). De los 17 envíos de Alcántara (13 strikes) contra los Mets, cinco registraron 99 mph o más. Ningún otro abridor de Grandes Ligas ha alcanzado las 99 mph en esta primavera.
Tras abrir con un primer lanzamiento a 97.8 mph, Alcántara indujo un suave línea a la inicial del venezolano Luisangel Acuña antes de permitir un sencillo al jardín derecho de Mark Vientos. Luego, con un rodado perfecto para una doble matanza de Brett Baty, el segunda base venezolano Javier Sanoja no pudo controlar bien la pelota y tuvo que conformarse con un solo out. Alcántara cerró su actuación con un sinker de 98.7 mph para ponchar tirándole al dominicano José Siri.
La salida superó incluso las expectativas del propio Alcántara. Admitió que se preguntaba si podría otorgar una base por bolas debido a la falta de ritmo. Resultó que no había razón para preocuparse.
“Sé que el trabajo duro que hice en el invierno, durante mi rehabilitación, hoy, mi brazo se siente muy bien, y solo trato de soltarme”, contó Alcántara. “Estuve bien lanzando donde quería, solo fallé un par de veces por tratar de ser demasiado preciso. Pero después de eso, solo intenté tirar al medio y dejar que esos muchachos hicieran swing”.