Siete chilenos son acusados de robar en las casas de Mahomes, Burrow y otros deportistas estrella

Siete hombres chilenos fueron acusados en un tribunal federal de Florida de orquestar robos en las casas de destacados deportistas profesionales, incluyendo a Patrick Mahomes y Travis Kelce de los Kansas City Chiefs y Joe Burrow de los Cincinnati Bengals. La red de ladrones robó alrededor de 2 millones de dólares en relojes, joyas y otros objetos de valor.
Los acusados, identificados como Pablo Zúniga Cartes, Ignacio Zúniga Cartes, Bastián Jiménez Freraut, Jordán Quiroga Sánchez, Bastián Orellano Morales, Alexander Huiaguil Chávez y Sergio Ortega Cabello, enfrentan cargos de conspiración para transportar bienes robados entre estados, con una pena máxima de 10 años de prisión.
Gran parte de las pruebas provienen de datos de teléfonos móviles, videos de vigilancia y lectores de matrículas. Los ladrones solían usar métodos rudimentarios, como romper ventanas. Se robaron aproximadamente 167,000 dólares en propiedades de un jugador anónimo de los Tampa Bay Buccaneers.
El grupo se tomó fotos con parte del botín y los grupos separados trabajaban en conjunto y utilizaban los mismos compradores de mercancía robada. Algunos de los acusados fueron arrestados en enero tras una parada de tráfico en Ohio y se determinó que estaban en el país ilegalmente.