Un adolescentes pasó de vender empanadas en el Quisqueya a firmar con San Diego
El joven Víctor Emmanuel Lazala Rosa pasó de vender empanadas en las inmediaciones del estadio Quisqueya y ser seguridad con los Leones del Escogido a llegar a firmar con los Padres de San Diego, para el béisbol organizado de las Grandes Ligas.
Según informó el reconocido periodista Héctor Gómez, a través de su twitter, Lazala Rosa acordó con los Padres en esta semana.
Previo a su firma con un equipo ligamayorista, el joven se formó en la academia de lanzadores HV, con el entrenador Henry Cuba.
Uno de los momentos más emotivos fue el mensaje de su madre, quien comentó que en el primer viaje fuera del país de Víctor Emmanuel le trajo una cadena, “te dije que cuando firmes me la iba a poner. Promesa cumplida”.
Hasta el momento no se han detallado los pormenores de la contratación de Víctor Emmanuel Lazala Rosa, de 20 años, con San Diego.
En la rookie, San Diego tiene dos equipos en su filial de la Dominican Summer League, los Padres Gold y los Padres Brown. Clase A, Lake Elsinore Storm, clase A Fuerte, Fort Wayne TinCaps, doble A, San Antonio Missions y triple A, El Paso Chihuahuas.
En la actualidad, los Padres tienen en su roster activo a cuatro jugadores dominicanos: Gary Sánchez, Manny Machado, Juan Soto y Fernando Tatis Jr. Recientemente, colocó en lista de asignación a Nelson Cruz.