Un tercer hombre ahora está acusado de asesinato en el tiroteo del Super Bowl de Kansas City
Un tercer hombre fue acusado de asesinato en segundo grado el jueves en relación con el tiroteo durante el mitin del Super Bowl de los Kansas City Chiefs que mató a una mujer e hirió a casi dos docenas de personas más.
Terry Young, de 20 años, de Kansas City, Missouri, también fue acusado de uso ilegal de un arma y dos cargos de acción criminal armada. Está encarcelado con una fianza de un millón de dólares y aún no tiene abogado. Los mensajes telefónicos dejados a su familia no fueron respondidos de inmediato.
Lyndell Mays y Dominic Miller también fueron acusados de asesinato en segundo grado y varios cargos por armas poco después del tiroteo del 14 de febrero en un desfile al que asistieron aproximadamente 1 millón de personas mientras Kansas City celebraba la segunda victoria consecutiva del Super Bowl de los Chiefs. Dos menores también están detenidos, y otros tres hombres enfrentan cargos relacionados con armas y resistencia al arresto , acusados de compra ilegal de rifles de alto poder y pistolas con cargadores extendidos, incluidas las armas utilizadas en la manifestación.
El fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, dijo que la investigación ha alcanzado un hito importante.
«Todos los que hemos identificado y que dispararon un arma de fuego en respuesta al altercado verbal detallado aquí han sido detenidos», dijo en un comunicado.
Aunque todos los presuntos tiradores están localizados, Baker dijo que se esperan cargos adicionales.
La policía y los fiscales dijeron que los disparos comenzaron cuando un grupo de personas se enfrentó a otro por mirarlos fijamente. Las autoridades han dicho que una bala del arma de Miller mató a Lisa López-Galván , quien estaba entre una multitud cercana observando la manifestación. Era madre de dos hijos y presentadora de un programa de radio local llamado “Taste of Tejano”. Las personas heridas tienen entre 8 y 47 años, dijo la policía.
El último hombre acusado y otros dos se acercaron a alguien del otro grupo y estalló una discusión, según una declaración de causa probable. Cuando alguien más sacó un arma, el hombre sacó su propia arma, según el documento. El video de vigilancia lo mostró aparentemente disparando varias veces.
Las publicaciones del hombre en las redes sociales lo mostraban usando la misma mochila distintiva que se ve en el video de vigilancia, y los datos de su teléfono mostraron que el dispositivo estaba en el área del tiroteo cuando ocurrió, según Baker y la declaración de causa probable.
Documentos judiciales revelados a principios de este mes dijeron que 12 personas blandieron armas de fuego y al menos seis personas dispararon armas en la manifestación. Las armas encontradas en el lugar incluían al menos dos rifles estilo AR, según documentos judiciales. La fiscal federal Teresa Moore ha dicho que al menos dos de las armas recuperadas en el lugar fueron compradas ilegalmente.