Verónica Saladín desafía lesión y se resiste retiro pesas
Santo Domingo.-Si hay una palabra inexistente en el vocabulario y la mente de la conocida pesista dominicana, Verónica Saladín, es el término “no puedo”.
La valiente atleta de halterofilia, destacada miembro de la selección nacional, quien desde el pasado ciclo batalla con una molestosa e insistente lesión en una de sus rodillas, reveló esta semana que no se da por vencida y que está preparando su retorno definitivo y eficiente a la competición de primer nivel.
“Me perdí el pasado ciclo por esta lesión que vengo arrastrando desde antes de los Juegos de Tokio 2020, la cual requirió de dos operaciones para tratar un menisco roto en la rodilla derecha, razón por la que me ha tomado todo este tiempo regresar, pero ya estoy de nuevo en el gimnasio haciendo lo que sé hacer y confiada en que lo conseguiré”, explicó Saladín a EL DÍA desde su centro de entrenamientos en el Parque del Este.
Aunque admite que aún no está al cien por ciento recuperada y que siente un poco los dolores, “gracias a Dios estoy mejorando y pienso que a partir de enero podré comenzar a viajar a eventos internacionales como parte de la selección femenina”.
“Al intentar subir siento algo de molestias y la rodilla como trancadas, pero eso es parte del proceso de mi recuperación y si Dios lo permite, creo que estaré lista en un tiempo no muy lejano”, dijo Saladín.
Ha conquistado medallas de oro (arranque) y plata (envión) en más de los 90 kilos) en los Centroamericanos de Barranquilla 2018. También obtuvo plata en +87 kg en los Juegos Panamericanos de 2019 celebrados en Lima, Perú.
Trabajando
— Respaldo técnico
Verónica (+87 kilos) está muy agradecida del cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, “por todo el apoyo y el trabajo que han realizado conmigo, desde que me lastimé las rodillas”.