Yudelina no descansará hasta obtener medallas

Yudelina no descansará hasta obtener medallas

Santo Domingo.-Con el pasar de los tiempos Yudelina Mejía ha demostrado que es una de las atletas emergentes que viene abriéndose pasos en la disciplina de Levantamientos de Pesas.

Dando pasos contundentes en los eventos clasificatorios logró debutar en sus primeras olimpiadas, pese a quedar en la quinta posición, la oriunda de El Seibo dijo que tuvo bastante experiencia que pondrá en funcionamiento para sus venideros compromisos.

“Yo no descansaré hasta convertirme en una medallista olímpica, no obtenerla ahora (en París), no me hace sentir mal, más bien me impulsa a trabajar más fuerte de cara a los próximos eventos y sobre todo, para los Juegos Olímpicos del 2028”, explicó Mejía mediante una conversación vía telefónica con EL DIA.

Para Yudelina no fue tarea fácil estar entre los 57 atletas que representaron al país ya que agotó un  proceso clasificatorio que inició con el Mundial de Bogotá, Colombia (Noviembre del año 2022), seguido de la Copa del Mundo de Cuba (Mayo 2023), Campeonato Mundial de Arabia Saudita (Septiembre 2023), Copa del Mundo de Doha, Qatar (Diciembre 2023), Campeonato Panamericano de Caracas, Venezuela (Febrero 2024) y el Campeonato Mundial de Phuket, Tailandia (Abril 2024).

“Trabajé duro para llegar a estos juegos, quedé entre las cinco mejores y mi meta es seguir esforzándome para bajar de posición y darle más gloria a la nación a nivel olímpico”, dijo  la pesista que se quedó a una alzada de 157 kilos, la cual falló, en la categoría 81 kilos femeninos, de lograrlo hubiese asegurado medalla.

“Yo no me amilano y no pienso en lo que pudo pasar, más bien, todo esto lo tomo como aprendizaje para todas las cosas que vienen en los próximos meses”, afirmó la medallista panamericana y centroamericana.

El hito de Yudelina no ha sido fortuito y es que la pesista ha venido demostrando desde el 2021 lo que puede hacer con la barra y los discos, ganando medallas en varios campeonatos panamericanos de halterofilia.

“Confío en puedo lograr todo lo que me propongo, por eso la gente seguirá escuchando muchas cosas buenas de mí con la ayuda de Dios si la salud nos acompaña”, manifestó  Mejía, quien fue una de las tres pesistas que asistió a París junto a Crismery Santana y Beatriz Pirón.

Resultado

— Actuación
En su primera participación en unos Juegos Olímpicos, terminó con un total de 256 kilos, producto de 111 en el arranque, donde no pudo levantar el primer intento con 110 kilos, y no tuvo éxito en el tercero con 115 kilos.