Actor Luis Lorenzo es acusado de asesinato por envenenamiento
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey, en función de guardia de detenidos, ha dejado en libertad provisional al actor Luis Lorenzo, detenido y puesto a disposición judicial como presunto responsable junto a su pareja de la muerte por envenenamiento de una tía de su esposa. La jueza ha impuesto tanto a él como a su esposa la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, además de retirarles el pasaporte de forma provisional, según ha informado Europa Press de fuentes jurídicas.
El actor de El comisario, Hospital Central y La que se avecina y su mujer, Arancha, pasaron a disposición judicial esta misma mañana acusados de haber envenenado con ciertos metales letales a Isabel, una anciana de 85 años y tía de la esposa del actor, para presuntamente quedarse con la herencia. Ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. En su presencia ante la jueza, Luis Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su esposa ha negado los hechos.
Tras la comparecencia, el fiscal ha solicitado la imposición de las medidas cautelares de prohibición de salir del país, retirada de pasaporte y comparecencias semanales, según han informado fuentes jurídicas.
El actor y su esposa invitaron hace más de un año a la anciana que vivía en Asturias a su casa de Rivas Vaciamadrid, según adelantó El confidencial. Al ver que su estancia en Madrid se alargaba, el hermano de Isabel comenzó a sospechar que algo no iba bien. Cada vez que la llamaba por teléfono para ver cómo estaba, el actor y su pareja le impedían hablar con ella, lo que hizo aumentar su preocupación al ver que no regresaba a casa y denunció su desaparición. La anciana falleció de un modo repentino en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio. El médico decretó que su fallecimiento se debía a causas naturales y fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermano de la víctima dudó en todo momento de esta versión y pidió que se le hiciera la autopsia, que finalmente fue autorizada por un juez.
Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado su muerte. Entonces, se hicieron cargo de la investigación los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil y descubrieron que durante su estancia en la casa de los detenidos la fallecida se gastó una gran cantidad de dinero y que meses antes de su muerte había firmado un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la pareja de Luis Lorenzo.