Actor que ‘ofició’ la misa de la supuesta boda falsa de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo da su versión

Marcial Casale confirmó la versión de Eugenio Derbez y dijo que la presunta boda fue una fiesta sorpresa para entregarle el anillo de compromiso a la actriz. Dejó claro que no existieron los elementos sagrados de una eucaristía.

Eugenio Derbez confesó en enero que «le duele mucho» la información que se ha difundido a través de los años sobre su supuesto matrimonio con Victoria RuffoEl actor mexicano explicó a detalle su versión y aclaró que la fiesta fue con temática de boda para entregarle el anillo de compromiso a la actriz.

En una charla para el programa ‘La entrevista con Yordi Rosado’ reveló nombres de algunos amigos y conocidos que estuvieron presentes en el evento, entre ellos nombró al actor Marcial Casale, quien fungió como sacerdote para ‘oficiar’ la presunta ceremonia religiosa.

ra es Casale quien confirmó lo dicho por Derbez y aseguró que nunca hubo una boda, sino una fiesta de compromiso.

«Eugenio dijo ‘quiero darle los anillos de una forma especial a Victoria‘, yo no sé si ella sabía o no sabía, pero es más que obvio si tú llegas y te ponen un traje de novia y te lo amarran con ‘masking tape’ en un lugar no certificado no sirve para casarse por la iglesia, eso lo tenemos claro», explicó en entrevista con los medios de comunicación.

Marcial detalló que se disfrazó de sacerdote y ofició la presunta ceremonia en la que no existieron los elementos sagrados ni los elementos de una misa católica: » No hubo hostia, no hubo consagración, no hubo agua bendita, no hubo lazo, no hubo firma, no hubo pláticas prematrimoniales […] ¿Si hubiera querido engañar creen que lo iba a hacer así? Yo creo que no. No fue un engaño, no hubo lo que es una ceremonia, no nos hagamos al cuento», detalló.

Marcial Casale explicó que en esa época era muy cercano a Derbez y dejó claro que no recibió dinero por su participación: «Cómo crees que me van a pagar si yo soy amigo de Eugenio […] Éramos muy amigos en esa época, junto con Luis Ernesto Cano y realmente salió una cosa de cuates, de actores que van empezando, nada más», dijo respecto a cómo surgió la idea de la ‘boda’.

Marcial también se vio afectado

Hace 20 años cuando se dio a conocer públicamente la información de que la unión de los famosos había sido una supuesta farsa, Marcial Casale pidió asesoría a un sacerdote.

«Cuando salió el chisme hace 20 años también a mí me afectaron porque decían ‘es que los vamos a excomulgar‘, dije ‘no, no, no’, yo hablé con un padre y me dijo ‘no te pueden excomulgar porque no hiciste nada'», dijo a los medios, entre ellos a la reportera Berenice Ortíz.

«Yo nunca en mi vida me prestaría a hacer una farsa de ese tipo porque yo soy católico, llevo casi 30 años de casado con mi esposa, tengo dos hijos y están educados en la religión […] Para mí no fue un engaño, no me pagaron, jamás me prestaría a eso, soy un actor íntegro», recalcó.

Eugenio Derbez «no se ha sentido escuchado» al hablar de cómo Victoria Ruffo lo alejó de su hijo

Marcial habló con Victoria

En 2005 Marcial Casale fue parte del elenco de ‘La Madrastra’, una de las exitosas telenovelas que Victoria Ruffo ha protagonizado.

El actor se acercó a ella para aclarar la situación: «Yo a Victoria la respeto mucho, es una mujer, tiene su vida, está felizmente casada, tiene sus hijos, ya se arreglaron, o sea, no sé por qué salió esto después de 30 años, es terrible».

«Trabajé con ella en ‘La Madrastra’ y hablé con ella, terminando la novela le dije: ‘Oye Victoria, no hagas eso porque entonces a mí me puedes quitar trabajo, yo tengo un hijo’ y me dejo: ‘ Sí, no hay problema‘, pero ya habían pasado su rollo legal», dijo respecto a los problemas con Derbez sobre la patria potestad de José Eduardo.

La versión de Victoria Ruffo

Hace más de dos décadas ‘La Reina de las Telenovelas’ dio a conocer que su boda con Eugenio había sido falsa. En 2002 contó su versión al periodista Gustavo Adolfo Infante.

Un día me acuerdo muy bien, me dice: ‘Oye tengo una cita en un hotel con unas personas que me quieren contratar ¿me acompañas?, ‘sí, claro que sí’. Yo ya estaba embarazada», versión que coincide con la narrada por Derbez.

Eugenio le pidió que fueran al helipuerto del lugar para dar tiempo a que llegaran las personas con las que supuestamente hablaría del proyecto. «Yo le voy mentando su mamá de que estoy embarazada y eran escaleras… Ya que íbamos a llegar, empiezo a oír la marcha nupcial y le dije ‘qué está pasando’, en eso baja una amiga de él con un vestido de novia y me lo enfundan, me dan un ramo y me hacen subir las escaleras».

«A lo lejos veo un cuate, vestido de padre. Yo no conocía a este cuate […] Yo asumí que nos estábamos casando, hubo argolla y todo el rollo. Comimos pizzas y de ahí corrimos al Ángel de la Independencia a tomarnos unas fotos».

«Después me dijo que no era mi boda, ya le lloré, me dijo coraje, dije pues cara de qué me vieron, pero para mí era mi boda… Entonces él dice que era una especie de regalo, de sorpresa, pero que obviamente pues no era un matrimonio… Yo era a lo mejor muy inocente, muy ignorante, pero pensé que me estaba casando», contó a Gustavo Adolfo Infante en 2002.