Adamari López descubrió que tenía cáncer por un dolor en el estómago
En más de una ocasión, Adamari López ha hablado del cáncer de seno que padeció hace 18 años y del que pudo librarse con éxito, aunque con un proceso bastante fuerte y doloroso, que le dejó muchas experiencias.
La presentadora reveló que fue diagnosticada gracias a un dolor de estómago que tenía y que fue a atender con el doctor, aunque ella ya había detectado un bulto en uno de sus senos.
“Hace 18 años, de manera casual, me toqué un seno, me estaba rascando… Como tenía el período, pensé en esos nódulos que salen, pero aun así fui al doctor por otro dolor que me dio en otra parte del cuerpo”, dijo la presentadora en el podcast ‘Mija Talks’, conducido por Mónica Mendoza.
Debido a su problema estomacal, a Adamari le recomendaron hacerse dos radiografías, una por su dolor y otra en los senos, para descartar cualquier problema que hubiera.
Fue en ese momento cuando le detectaron un tumor, por lo que López se tuvo que someter a una biopsia para determinar si era benigno o maligno.
“De ahí en adelante comenzó esa montaña rusa de sentimientos y emociones que desencadenaron en encontrar que tenía un tumor maligno en el seno, las operaciones, las segundas, terceras y cuartas opiniones que tuve que hacer, y todo el proceso que tuve que tener para recuperarme”, señaló la conductora.
En ese momento, Adamari tenía 33 años y se acababa de comprometer con el cantante Luis Fonsi, por lo que la noticia fue uno de los golpes más duros que ha tenido que vivir.
“El golpe más duro es la noticia inicial, de verme sana, bien, en ese momento me acababa de comprometer para casarme, fue como si me metieran un puño en la cara y me noquearon, de repente me levanto desconcertada de qué pasó”, dijo.
El proceso para vencer el cáncer no fue nada sencillo, ya que la presentadora se sometió a 6 quimioterapias, dos mastectomías, además de que sufrió una infección bacteriana que requirió un tratamiento más agresivo.