Alfredo Adame buscará que las autoridades le quiten la custodia de la niña a sus agresores
El actor alegará ante la Fiscalía para la protección de los infantes que sus agresores utilizaron a la niña para presuntamente robarle la cartera.
Alfredo Adame declaró en recientes entrevistas que la niña implicada en la riña callejera que tuvo con un hombre y una mujer el pasado 24 de enero, intentaba robarle la cartera. Ahora, el actor pretende que las autoridades mexicanas pongan en adopción a la pequeña, pues dice está siendo utilizada por la pareja para infringir.
» Están usando a una niña para delinquir, entonces lo que yo quiero, lo que yo voy a solicitar, es que a esta pareja le quiten a esa niña, la niña vaya al DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias), y luego se vaya en adopción a alguna casa«, explicó en el programa ‘Venga la alegría’.
Agregó que acudirá «a la Fiscalía para la protección de los infantes y menores de edad, voy a ir precisamente a eso», dijo en el matutino.
¿La niña intentaba robarle la cartera?
El 27 de enero Alfredo Adame narró lo que según él, la niña que acompañaba a sus agresores pretendía hacerle.
«Hay un momento en el video donde está una niña agarrándome la parte de atrás […] Esos niños los usan para que en el momento que estás distraído, la niña lo que andaba haciendo es hurgando para sacarme la cartera«, explicó a los medios de comunicación.
Adame recibió amenazas
El actor también compartió que tras el incidente ha recibido amenazas a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.
«El sábado (29 de enero) en la noche entró una llamada con una clave lada de Chiapas donde me dijo ‘Hijo de tu tal por cual, o le bajas de tal o te vamos a romper la ya sabes que’, le dije ‘vas y chi… a tu ma…’, y le colgué», dijo el actor de 63 años.
Ante su negativa a las llamadas telefónicas recibió mensajes en WhatsApp con advertencias: «Abusado, actorcillo, abusado porque te vamos a reventar la…», relató al show matutino.
El 28 de enero Alfredo Adame advirtió que denunciará a la pareja por cinco presuntos delitos: homicidio en grado de tentativa, lesiones, injurias y amenazas, robo con violencia, agredir a un adulto mayor y utilizar a una menor para robos.