Ana Layevska está preocupada por su familia en Ucrania porque «no hay comida, no hay dinero»

La actriz ucraniana dijo estar profundamente dolida por los ataques rusos a su país natal, donde viven parte de sus seres queridos. Ana contó en qué situación se encuentra su familia en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ana Layevska contó cómo se encuentra su familia en Ucrania en medio del conflicto con Rusia.

La actriz habló en entrevista con el programa de espectáculos mexicano ‘Ventaneando’ de su sentir ante la situación que se vive en Europa del Este, a ocho días de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara una «operación militar especial» en territorio ucraniano.

Layevska, quien nació en Kiev, Ucrania, zona donde se han intensificado los ataques rusos, dijo estar muy preocupada por la población inocente que está en medio de los problemas bélicos, pero sobre todo por sus seres queridos, quienes viven las consecuencias.

«Yo estoy tristísima, estoy preocupada, estoy dolida […] Están pasando cosas que nunca te imaginaste que iba a pasar y están pasando. Yo nací en Kiev, tengo familia en Kiev que está viviendo en carne propia las sirenas, los tanques, que no hay comida, que no hay dinero«, externó.

A pesar de la crisis, dijo que por ahora su familia se encuentra bien y que hasta el momento no ha perdido contacto con ellos.

«Todo esto lo estoy viviendo a través de muchas personas que conozco con las cuales todavía tengo comunicación y es verdaderamente terrible lo que está pasando», agregó.

Ana teme que se detone una guerra mundial

Ana Layevska, quien radica en México desde los 9 años, teme por la estabilidad del mundo entero, por lo que ha pedido que regrese la paz estos países: «Le pido a Dios, al universo, que esto acabe, por favor, nos urge, porque están viviendo el horror, el terror, no quisiera que esto se expandiera, creo que ese en el fondo es el temor de todos».

A través de las redes sociales también ha hablado de lo consternada que está por los países en guerra. El pasado 26 de febrero compartió en Instagram un conmovedor mensaje por los recientes acontecimientos junto a una serie de imágenes en blanco y negro de su infancia en Ucrania.

Nací en la Unión Soviética, en un lugar donde no había fronteras ni divisiones. Hoy vivo en México, pero me duele el alma ver los conflictos donde viven mi familia y mis amigos», comenzó el sentido texto.

Layevska anhela que el «terror» termine pronto para la población de ese territorio: «Pido respeto, amor y oraciones por todos los inocentes que se encuentran en la zona de conflicto. Esperemos que la paz vuelva pronto. Los abrazo con el corazón».

«Me cuesta, me duele mucho. Me duele el mundo, ruego por la paz», se lee en otra publicación de la protagonista de ‘Las dos caras de Ana’.

Los orígenes de Ana Leveska

La ucraniana, de 40 años, consolidó su carrera como actriz en tierra azteca. En México, también formó una familia con el empresario Rodrigo Moreira.

Layevska, quien actualmente es madre de dos pequeños, Masha, de 4 años, y Santiago, de 1, llegó a México junto a sus padres, quienes nacieron en Rusia, cuando ella tenía apenas 9 años.

Viniendo de una familia de artistas, desde niña aprendió a tocar el violín y el piano, más tarde se interesó en la actuación y curso su carrera en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

La actriz se ha desempeñado como actriz por más de 20 años y en su trayectoria ha dado vida a personajes de cine y televisión. Apareció en telenovelas como ‘La Madrastra’, ‘El juego de la vida’, ‘Primer amor a mil x hora’, por mencionar algunas.

«(Debuté en las telenovelas) en ‘Preciosa’ de 1998 y un año después protagonicé ‘Amor gitano’. Siempre voy a estar agradecida con los productores que me vieron madera de actriz y confiaron en mí. En 2000 protagonicé ‘Amor a mil por hora’, fue una novela que marcó un parteaguas en mi vida», dijo en una entrevista para TVNotas a principios de este año.

Ana Layevska retomó su carrera en 2021 tras haberse dado un descanso para vivir de lleno la maternidad tras la llegada de su segundo hijo Santiago.