Bacilos presentó una noche cargada de recuerdos y emotivas letras en RD
La emblemática agrupación Bacilos se presentó este viernes en la República Dominicana, como parte de su gira “Pequeños Romances Tour”, ofreciendo un esperado concierto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
La banda de calibre mundial, poseedora de una trayectoria impresionante que ha sabido mantenerse relevante a lo largo de los años, presentó canciones importantes de su repertorio que han trascendido generaciones, entre ellas “Tabaco y Chanel”, “Mi Primer millón”, “Cara Luna”, y otras canciones de su autoría interpretadas por otros artistas como la popular salsa “Yo no sé mañana”, de Luis Enrique, además nuevas canciones de su álbum “Pequeños Romances”.
Jorge Villamizar y André Lopes, junto a una increíble banda de más de 8 músicos, interpretaron su éxitos y presentaron su disco “Pequeños Romances”, tour que lleva el mismo nombre.
Al ritmo de “Dolores de Cabeza” comenzó un show lleno de color y performance visual, paseándose por la intimidad y la diversión en una noche de reencuentros, anécdotas y conversaciones cortas de parte de ambos integrantes, creando cercanía entre un público muy heterogéneo, desde fieles fanáticos, adultos contemporáneos, jóvenes y niños que crecen escuchando los grandes hits de Bacilos.
Los más aclamados y coreados:
“Mi primer Millón”, “Caraluna”, “Pasos de Gigantes” y Tabaco y Chanel”, destacando que el violinista original de este tema, se encontraba en el escenario para este show.
Del disco Pequeños Romances:
“Yo me caso contigo”, “Dolores de cabeza”, “Permiso”, “Pequeños Romances”, “Las notas de mi psicóloga”, “Enredadera”, “Anoche”, “Facho”.
Algo inesperado:
André Lopes, guitarrista y vocalista de Bacilos, interpretó un tema en portugués con ritmos brasileños “holala”, destacándo sus raíces, poniendo al público a realizar una divertida dinámica.
Por su parte, Jorge Villamizar, cantante de Bacilos, aprovechó este encuentro para recordar muchas historias musicales vividas con Sergio Vargas, Juan Luis Guerra y varios amigos más. Destacó que visita constantemente República Dominicana y manifiesta que el país y su gente han sido una influencia muy importante para la banda desde sus inicios.
Ovacionados se despidieron con un solo de violín y mostraron un inmenso agradecimiento al público que se congregó en una noche llena de romanticismo, baile y diversión. L
El opening act, fue de la joven agrupación dominicana “Sobresoma”.