Bizarrap regresa a sus orígenes del hip-hop con la rapera dominicana Lismar
La rapera de 19 años Patricia Lismary Fernández Soto, conocida artísticamente como Lismar, ha marcado un hito al convertirse en la primera dominicana en colaborar con Bizarrap en su “Music Session”.
La joven artista oriunda de Los Mina, le puso letra al beat del productor argentino que realiza el Music Session #60.
“Si no existe, me lo invento, Porque tengo un lápiz muy violento, A ti te sobra el apoyo y te falta talento, Asfixio a los tíguere’ y los dejo sin aliento,y como lominera, mi problema yo lo enfrento, Y tú, tú no ere’ de na’, lo tuyo e’ basura, Lismar es una adolescente que desde muy joven mostró una inclinación por el arte y aprendió a usar la guitarra, piano, canta, baila y pinta”, son algunos de los versos que rapea Lismar.
¿Quién es Lismar?
Patricia Lismary Fernández Soto, conocida artísticamente como Lismar, es una joven rapera dominicana de 19 años que está cautivando la escena musical urbana. Nacida en el barrio de Los Mina, Santo Domingo, Lismar desde pequeña se sintió conectada con la música.
Lismar ha incursionado en varios ámbitos artísticos desde temprana edad, mostrando talento en la guitarra, el piano, el canto, el baile y la pintura. Durante la pandemia, encontró refugio en la música y comenzó a compartir sus creaciones en redes sociales, ganando admiración más allá de su entorno.
A los 16 años, durante el confinamiento del Covid-19 se introdujo en el mundo del rap, destacándose en competiciones virtuales de freestyle. Su estilo único, que fusiona el rap, el drill y otros géneros urbanos, llamó la atención y la viralizó en plataformas como Freestyle Mania, de Puerto Rico.
Entre sus canciones más destacadas se encuentran «A mi mamá», «Se llenan», «Biografía», «No me diga mah», «Modo Avión», «Nota» y «Delincuente Con Traje», esta última una reflexión sobre su historia de superación desde sus humildes comienzos en Los Mina hasta su ascenso en la escena musical.