Charytín Goyco narra como fue víctima de violencia doméstica de niña
La presentadora dominicana Charytín Goyco lanzó su libro de memorias Charytín ¡El tiempo pasa, pero yo yo!, donde compartió dolorosas anécdotas de su niñez, como la violencia doméstica de la que fue testigo en su hogar.
«Mi padre fue un hombre muy creyente, pero mi padre cuando tomaba un trago era una persona violenta», narró.
Reveló además que su madre, la abogada española María del Rosario Rodríguez, sufrió maltrato a manos de su padre Salvador Goico Morel, a tal punto de ver sangre en el piso de la cocina.
«Yo paré 20 mil veces escribiendo ese libro, por eso me tomó nueves meses, porque yo paraba a llorar, llorar, llorar. No podía seguir», confesó Charytín a la revista People en Español.
En una ocasión su madre fue hospitalizada después de una discusión entre ellos.
Goyco habló en exclusiva con People en Español sobre su debut como autora, y sobre cómo la afectó la muerte de su esposo, quien batalló con el Alzheimer’s en su etapa final.
«Hay que vivir un año de duelo. Si pasas del año y no estás bien, tienes que buscar ayuda», dice sobre el doloroso proceso de perder a un ser querido.
«Yo sí estaba bien mucho antes de un año porque me lo propuse, porque agradezco la vida a Dios. La fe es parte de tu sanar el dolor, porque esa persona que estaba al lado mío y ese hijo que perdí yo hace muchos años tenían que irse, tenían un llamado de Dios«, afirmó sobre Don Elín, y un embarazo que perdió después del nacimiento de su hijo Shalim y antes de que llegaran sus mellizos Sharinna y Alex.
«Pero el mío no ha llegado. Tengo que agradecerle a Dios que me deja aquí y agradecerle día a día que sigo yo aquí, con fe y con amor», afirmó.
«¡Gracias Señor! Hasta mi último día tengo que seguir viviendo. Esa ausencia nunca se va del corazón, pero tienes que empezar a vivir alegre sin eso por tus hijos, por tus nietos, por lo que viene».