Chris Hemsworth podría pausar su carrera tras descubrir que puede tener alzhéimer

Tras descubrir que está genéticamente predispuesto a desarrollar la enfermedad de alzhéimer, el actor Chris Hemsworth, de 39 años, decidió “frenar” su vida profesional para enfocarse en factores preventivos y pasar más tiempo con su esposa e hijos.

Según una fuente citada recientemente por Page Six, la estrella de cine, famosa por su papel de Thor, no piensa retirarse, pero ha decidido bajar el ritmo y hacer una pausa en su carrera cinematográfica tras descubrir el alto riesgo de padecer la enfermedad progresiva en su vejez debido a ciertos factores genéticos.

En noviembre de 2022, Chris Hemsworth se enteró de que tenía de ocho a diez veces más probabilidades de desarrollar alzhéimer que una persona promedio. La lamentable noticia se hizo pública como parte de la docuserie de National Geographic sobre la estrella de Marvel Sin límites con Chris Hemsworth.

El descubrimiento, según reveló el actor a la edición estadounidense de Vanity Fair, se convertiría en su mayor temor. Inmediatamente después del desgarrador anuncio, Chris anunció que se “tomaría un descanso”. En lugar de filmar varias películas al año como de costumbre, reducirá significativamente su presencia en Hollywood en el futuro.

Sin embargo, en medio de su panorama poco alentador, el intérprete australiano retomó sus compromisos, por lo que actualmente tiene cuatro próximos proyectos, incluido el regreso de su personaje Thor en la nueva secuela de Avengers y una película biográfica del luchador Hulk Hogan, aún sin título.

Pero luego de eso, como reveló la fuente al tabloide estadounidense, Chris no tiene intención de aceptar muchos otros roles y quiere darse más tiempo para estar con su esposa, la actriz española Elsa Pataky, con quien está casado desde 2010 y comparte tres hijos, India, de diez años, y los mellizos Tristan y Sasha, de nueve.