Cinco artistas sordos que han logrado triunfar en la música

La música a nivel general se trata de exponerla y escucharla, sin embargo, algunos artistas han logrado conectar la esencia de este arte aun con dificultades para escuchar. Aquí presentamos cinco artistas que han logra triunfar en la música a pesar de su dificultad para escuchar:

Brian Johnson

El vitoreado vocalista británico de AC/DC padece de sordera parcial. En 2016 le diagnosticaron problemas auditivos que 4 años después acabaron con su carrera como cantante en el grupo.

La exposición elevada de decibelios en cada uno de sus conciertos, el uso escaso de tapones para cantar y su afición por las carreras de coches fueron las causas de su pérdida auditiva. Aunque el cantante de AC/DC abandonó el grupo por su avanzada sordera, sigue cantando en otros grupos, ya que no quiere dejar una de sus grandes pasiones.

Luis Miguel

El cantante mexicano se ha destacado a nivel internacional y ha sabido mantener en secreto su problema auditivo. Sufre de tinnitus o zumbidos constantes en el oído, pero esto no le frena en los escenarios, ya que como bien hace, utiliza audífonos como tratamiento sin tener ningún complejo.

El artista no sufre de sordera, sino que escucha ruidos que no existen y esto se debe a que padece tinnitus.

Foxy Brown

Muchos puede que no conozcan a esta cantante de rap, pero es un auténtico ejemplo de “quien quiere, puede”.

La rapera estadounidense Foxy Brown vivió una de sus mayores pesadillas a causa de sus problemas auditivos. Perdió su capacidad auditiva por completo en los dos oídos a la vez. Tras estar más de un año sin escuchar, decidió someterse a una operación que le permite escuchar a día de hoy, pero de manera muy limitada.

Samantha Gilabert

La cantante española sorda de OT. Dio el salto a la fama en el programa de Operación Triunfo, previamente a confesar que padecía una pérdida auditiva del 60%.

Cómo asegura la propia artista, su problema auditivo no es una limitación para seguir cantando: ella siente el ritmo de otra manera y sin audífonos sobre el escenario. Deja sin palabras a la gente que la está escuchando.

Singnmark, el rapero de la lengua de signos

Tras ser uno de los 5 de cada 1.000 niños que nacen con sordera, Marko Vourihemo, se interesó por la música a través de videoclips.

Comenzó interpretando las canciones que veía a través de la pantalla en lengua de signos, llegando a componer sus propias canciones. A día de hoy rapea con sus manos y gestos usando la lengua de signos al compás de las vibraciones de la música