Cristian Pinales: “Dios mediante vamos a estar en las finales”
Tras ganar por decisión unánime la medalla de bronce este viernes en los Juegos Olímpicos, el boxeador dominicano Cristian Pinales se siente aun mas esperanzado de bañarse de oro en París 2024, “Dios mediante vamos a estar en las finales”.
El pugilista manifestó que no sabe como explicar la emoción que siente, luego de derrotar al croata Gabrijel Veocic con decisión unánime, y así otorgarle un segundo bronce al país en los que reúnen a más de 10,000 atletas.
“Es una emoción bastante grande que no puedo explicar ya que he venido haciendo un gran trabajo y sacrificio para lograr esta increíble hazaña… le damos las gracias a Dios por todo”.
Cristian fue muy superior ante el croata que no pudo contrarrestar los golpes del dominicano y se medirá este domingo ante el kazajo Nurbek Oralbay.
Explicó estar preparado para las semifinales y las finales, “físicamente y mentalmente estamos bien, solo tenemos que seguir estudiando al adversario y con Dios mediante vamos a estar en las finales”.
Asimismo, agradeció a la sociedad dominicana por el apoyo.
“Les doy muchas gracias al pueblo y a los latinos por el apoyo que me están dando, les exhorto que me sigan apoyando que Cristian Javier Pinales sigue con más sorpresas este domingo”, dijo al ser entrevistado por el también medallista Luisito Pie.
Luisito Pie ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Medalla de oro en Copa Presidente 2016, y en Oregón. Medalla de oro en el clasificatorio del abierto y los Juegos Centroamericano y del Caribe. Medalla de plata en Canadá, Korea del Sur, en el Gran Prix de Rusia y en los Juegos Bolivarianos 2015.
Por su lado, Yunior Alcántara venció por decisión dividida 3-2 al español Rafael Lozano Serrano en el combate de los cuartos de final de la categoría de los 51 kilogramos.
La victoria del pugilista criolla le garantiza la presea de bronce y buscará cambiar el color de ese metal en su próximo compromiso antes el francés Billal Bennama.
Tanto Pinales como Alcántara, además de las medallas, tienen asegurado 8 millones de pesos como parte del incentivo que otorgará el Gobierno a los atletas sobresalientes en estas olimpiadas. En caso de obtener plata le otorgarán 10 millones y 15 si ganan oro.