Entretenimiento

Daddy Yankee vuelve a pedirle al tribunal declarar en “desacato” a su esposa y su cuñada

“En síntesis, no se cumplió a cabalidad con la orden del Tribunal”, afirmó el equipo legal de Daddy Yankee

SAN JUAN, PUERTO RICO, (EFE).- El artista puertorriqueño Daddy Yankee solicitó nuevamente este viernes al juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, que declare en “desacato” a su todavía esposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, por incumplir un acuerdo judicial relacionado con un pleito sobre las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.

Este conflicto legal se originó después de que, a mediados de diciembre, las hermanas González realizaron transferencias de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales sin el conocimiento ni la autorización del artista. Este hecho ocurrió tras la confirmación de Daddy Yankee de su separación y divorcio de González, luego de casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.

La defensa del cantante presentó una moción urgente de desacato, a la que tuvo acceso EFE, tras una vista realizada el mismo viernes por la tarde. La acción fue tomada después de que, en la mañana, los abogados de Daddy Yankee interpusieran una moción por el presunto incumplimiento de las demandadas, quienes no asistieron a una reunión acordada entre las partes.

En esta nueva moción, la defensa del artista urgió a los abogados de las hermanas González a enviar su renuncia a todas sus posiciones corporativas y otorgar a Daddy Yankee acceso digital a las cuentas de las mencionadas entidades. Aunque las demandadas enviaron una certificación de renuncia, los documentos presentados no cumplían con los requisitos exigidos, ya que “no tienen relación con los accesos y requerimientos corporativos”, según la defensa.

“En síntesis, no se cumplió a cabalidad con la orden del Tribunal”, afirmó el equipo legal de Daddy Yankee, quien solicitó al juez que declare procedente la moción.

El juez concedió a las hermanas González hasta el 31 de diciembre para entregar los documentos requeridos. Además, durante una reunión en el Centro Judicial de San Juan la semana pasada, las partes acordaron que Daddy Yankee sería el “único oficial y representante” de las dos corporaciones, y que 75 millones de dólares “permanecerían intocables por 30 días”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba