Denuncian formalmente a padres de Christian Nodal en México por presunto «fraude»

Cristy Nodal y Jaime González, padres de Christian Nodal, fueron denunciados formalmente en México por la disquera Universal Music ante la Fiscalía General de la República (FGR). Los acusan de presuntamente «pretender despojar» a la compañía de la obra del artista.

En medio de la polémica alrededor de la ruptura del noviazgo y compromiso de boda que tenía con Belinda, ahora Christian Nodal enfrenta otra compleja situación paralela.

Universal Music denunció formalmente a sus padres, Cristy Nodal y Jaime González, ante la Fiscalía General de la República (FGR) de México por presunto «fraude» en donde el catálogo del joven artista de 23 años está de por medio.

Esta es la demanda que pesa sobre los padres de Nodal

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, la disquera presentó la denuncia ante la autoridad el pasado martes 22 de febrero.

El medio, que citó haber tenido «conocimiento» de lo que contenía la querella, detalla que Universal Music alega que «tiene varios contratos y los correspondientes pagos que la legitiman como propietaria del catálogo musical de Christian Nodal».

Según la denuncia, los padres del artista presentaron una demanda ante un Juez Federal donde disputan el catálogo del cantante, pero manifestaron documentos en donde el intérprete se ostenta como el dueño de la obras.

«Ello pese a que los propios padres del artista le había reconocido en diversos contratos la titularidad a Universal/Fonovisa», alega la disquera, «hay transferencias de dinero tanto a la empresa de los padres de Nodal, llamada JG Music, como a un colaborador que participó en la elaboración de dos videoclips».

Disquera alega presunto “despojo” por parte de los papás de Christian Nodal

En la denuncia, Universal Music alega que » se pretende despojar a la disquera de las obras, que tanto Nodal como sus padres, habrían reconocido a Universal/Fonovisa como su titular, lo cual podría actualizar un fraude procesal».

Esto a partir de que, según la empresa demandante, Cristy Nodal y su marido presentaron «unos documentos que atribuyen una titularidad o propiedad de las obras que no les pertenecen y posiblemente acarreando también una violación a derechos autorales».

De acuerdo con ‘Ventaneando’, Cristian Nodal y sus padres «firmaron un contrato de exclusividad» con Universal Music/Fonovisa «para la grabación de fonogramas y videogramas y de cesión de derechos del intérprete» desde el 12 de enero de 2017.

Ni JG Music ni la familia Nodal se han pronunciado ante la denuncia presentada en México por parte de Universal Music.

El pasado 15 de febrero, cuando Nodal ya estaba inmerso en la polémica por la ruptura amorosa con Belinda, apareció sonriente firmando un millonario contrato con la disquera Sony Music.

Con esta compañía ya lanzó su primer sencillo, ‘Ya no somos ni seremos’, el cual ha causado controversia porque algunos seguidores consideran que está dedicado a Belinda. Mientras tanto, ella dio a conocer el «demo» ‘Mentiras, cabr…’ el pasado fin de semana. Hay quienes aseguran que se trata de una respuesta a su ex.