El actor Jamie Dornan fue hospitalizado por posible ataque cardíaco

Jamie Donan fue hospitalizado después de sufrir síntomas de un ataque cardíaco causados ​​por orugas tóxicas durante un reciente viaje a Portugal, reveló su amigo.

El problema de salud del actor de Cincuenta sombras de Grey fue dado a conocer por su amigo, Gordon Smart, quien también fue trasladado de urgencia al hospital después de experimentar los mismos síntomas en un campo de golf el año pasado.

Durante su participación en el podcast The Good, the Bad and the Unexpected de la BBC Smart reveló que inicialmente pensaron que sus problemas de salud eran el resultado de tomar demasiadas bebidas la noche anterior.

Para su sorpresa, les dijeron que sus síntomas eran causados ​​por un encuentro con orugas procesionarias, que se sabe que son tóxicas. Las orugas de la polilla procesionaria del pino tienen miles de pelos diminutos que contienen una proteína irritante que puede causar irritaciones dolorosas en la piel, los ojos y la garganta.

Apenas un día después de sus vacaciones, Smart reveló que sintió un “hormigueo en la mano izquierda y un cosquilleo en el brazo izquierdo” que le hizo pensar que era “la señal del inicio de un ataque cardíaco”.

«Soy una persona bastante sana, pero una vez que empiezas a pensar que estás sufriendo un ataque cardíaco, estás bastante seguro de que te estás convenciendo de que estás sufriendo uno», dijo.

Después de estar bajo supervisión médica, Smart fue dado de alta. Al regresar al hotel, vio a Jamie Dornan conectado a un equipo médico.

“Jamie dijo: ‘Dios mío. Gordon, unos 20 minutos después de que te fuiste, mi brazo izquierdo se entumeció, mi pierna izquierda se entumeció, mi pierna derecha se entumeció y me encontré en la parte trasera de una ambulancia’”, recordó Smart.

El médico les dijo que los síntomas podrían haber sido causados ​​por orugas tóxicas. “Y resulta que hay orugas en los campos de golf del sur de Portugal que han estado matando a los perros de la gente y provocando infartos a hombres de 40 años”, compartió.

«Resulta que nos habíamos topado con orugas procesionarias peludas y hemos tenido mucha suerte de salir vivos de esa. Así que ahí está mi historia; la buena noticia es que no fue una sobredosis de cafeína, no fue una resaca, fue una oruga venenosa y tóxica”, añadió.