Entretenimiento

El comediante Russell Brand es acusado de agredir sexualmente a cuatro mujeres entre 1999 y 2005

La policía británica acusó el viernes a Russell Brand de violación agresión sexual luego de una investigación de 18 meses que comenzó cuando cuatro mujeres denunciaron haber sido agredidas por el controvertido comediante.

La policía metropolitana de Londres dijo que Brand, de 50 años, enfrenta un cargo de violación, uno de agresión indecente, uno de violación oral y dos de agresión sexual.

Brand negó haber participado en actividad sexual “no consensuada”.

Los presuntos delitos involucran a cuatro mujeres y tuvieron lugar entre 1999 y 2005: uno en la ciudad costera inglesa de Bournemouth y los otros tres en la zona de Westminster en el centro de Londres.

La policía dijo que la investigación sigue abierta e instó a cualquier persona que tenga información relevante a comunicarse con la fuerza.

En septiembre de 2023, los medios británicos Channel 4 y Sunday Times publicaron denuncias de cuatro mujeres que afirmaron haber sido agredidas sexualmente o violadas por Brand. Las acusadoras no han sido identificadas.

El comediante, autor y actor de “Get Him To The Greek” ha sido entrevistado por la policía sobre las acusaciones, que él niega.

En un video publicado el viernes en X, Brand dijo: «Nunca he tenido relaciones sexuales sin consentimiento. Espero que lo veas al mirarme a los ojos».

Agregó que “ahora voy a tener la oportunidad de defender estos cargos en la corte y estoy increíblemente agradecido por eso”.

Conocido por sus rutinas de comedia desenfrenadas y subidas de tono, Brand presentó programas de radio y televisión, escribió memorias narrando sus batallas con las drogas y el alcohol, apareció en varias películas de Hollywood y estuvo casado brevemente con la estrella del pop Katy Perry entre 2010 y 2012.

En los últimos años, Brand ha desaparecido prácticamente de los medios tradicionales, pero ha conseguido un gran número de seguidores en línea con vídeos que mezclan el bienestar con teorías conspirativas. Recientemente anunció su mudanza a Estados Unidos.

Está previsto que Brand comparezca ante un tribunal de Londres el 2 de mayo.

Jaswant Narwal, del Servicio de Fiscalía de la Corona británica, dijo que los fiscales “revisaron cuidadosamente la evidencia después de una investigación policial sobre las acusaciones hechas tras la transmisión de un documental del Canal 4 en septiembre de 2023.

“Hemos concluido que Russell Brand debería ser acusado de delitos que incluyen violación, agresión sexual y agresión indecente”, dijo Narwal.

“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos que el proceso penal está activo y que el acusado tiene derecho a un juicio justo”.

En enero, la BBC se disculpó con el personal que no pudo quejarse de la conducta de Brand debido a su fama. Brand tuvo dos programas de radio semanales en la BBC entre 2006 y 2008 y trabajó periódicamente en diversos proyectos de corta duración.

La BBC reconoció que estaba “evidente que los presentadores han podido abusar de sus posiciones” en el pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba