Estrellas de la música que abrazaron la fe en la cúspide de sus carreras
Santo Domingo. – El líder del reguetón, Daddy Yankee, se despidió de los escenarios en un histórico concierto en su natal Puerto Rico donde también “se liberó” y anunció que entregó su vida a cristo.
Como Yankee otros reguetoneros, y artistas de otros géneros, han decidido dar un giro hacia la fe cristiana, en momentos en los que están en la mejor etapa de sus carreras.
Uno de los cantantes que decidió cambiar el rumbo de su vida, fue Héctor Delgado, quien artísticamente se llamaba “Héctor El Father”.
En 2008, Delgado se retiró de la vida artística para entregarse al cristianismo luego de pasar por situaciones turbulentas, conflictos otros artistas y su vínculo con el narcotraficante Ángelo Millones “Buster”. (Xavier Araujo).
Al enterarse de la conversión de Raymond Ayala, nombre real de Yankee, éste manifestó que esta “es una de las últimas jugadas de Dios” para buscar a su iglesia”.
Tres de una misma disquera
Son tres los exponentes urbanos pertenecientes a la compañía Carbon Fiber Music, que profesan la palabra de Dios. El primero que dio el paso hacia el cristianismo fue Almighty, quien pertenecía a la discográfica, seguido de Lary Over y a estos se sumó Farruko.
Almighty, se hizo cristiano de un momento a otro y muchos catalogaban que solo se trataba de una estrategia de “marketing”.
En el caso de Lary Over, éste comunicó su decisión de cambiar su estilo de vida y dedicarse a predicar la palabra de Cristo a través de su cuenta de Instagram.
“Muchos se preguntan: ¿qué ha pasado con la carrera (musical) de Lary Over? Pues, hoy es el día para decirles que yo me convertí a Cristo. Tomé la mejor decisión”, reveló el cantante.
Mientras que Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre de pila Farruko, quien es uno de los fundadores del sello discográfico, manifestó su creencia durante un concierto donde agradeció a Dios por haberlo mantenido de pie a pesar de las adversidades que le ha tocado vivir, tras su éxito «Pepas», canción que habla de drogas.
Julio Voltio
El 26 de mayo de 2014, Julio Voltio anunció su retirada de la música, alegando que ya estaba cansado del mundo de la música y que había sido llamado por Cristo en muchas ocasiones.
«El General» ahora le canta a Jehová
Edgardo Franco, más conocido como “El General”, fue uno de los cantantes de moda en los años noventa. El panameño, quien era popular por sus pegajosos temas, hizo un alto a su carrera artística en 2004 y reapareció convertido en un Testigo de Jehová.
El General es quien le daba voz a recordados temas como Te Ves Buena, Muévelo y Que es lo que quiere esa nena, entre otros éxitos.
Vico C
El rapero Vico C es considerado como uno de los pioneros del rap en español adoptando el sobrenombre “El filósofo”. Su fama explotó en 2006 con su tema “La Vecinita” en colaboración con Don Omar. Sin embargo, años después tuvo problemas con sus adicciones y llegó hasta pasar algunos días en la cárcel. Pese a que desde 1993 es cristiano, todos sus problemas en conjunto lo llevaron al cristianismo.
El cantautor aseguró que casi todas sus canciones son cristianas ya que cuando se habla de amor o perdón, eso tiene que ver con el cristianismo y no necesariamente debe tener palabras como “Aleluya” o “Cristo”.
Tito El Bambino
Hoy en día, Tito el Bambino sigue siendo una figura importante en el mundo de la música, en varias entrevista ha hablado sobre cómo su fe ha cambiado su música y su vida. Tito ha sido muy vocal sobre su fe y ha lanzado varios álbumes de música cristiana.
Otros géneros
Juan Luis Guerra
En más de una ocasión, Juan Luis Guerra ha expresado su amor por Dios, a quien le ha dedicado un disco completo, titulado “Para ti”, el cual incluye una serie de alabanzas con ritmos caribeños.
La conversión del cantante es un tema que siempre recuerda, pues en más de una oportunidad ha recordado que se dio tras un encuentro con unos predicadores, quienes le hablaron de Dios y lo invitaron a unirse a la iglesia “Más que vencedores”, donde, asegura, encontró la paz y felicidad que la fama y el dinero no le dieron.
Ricardo Montaner
En el 2005 y 2011, Ricardo Montaner apareció en un estadio en Buenos Aires, junto al famoso predicador Dante Gebel, durante un evento dirigido a la juventud, donde proclamó su intención de seguir el camino del evangelio.
Tony Vega
En medio de un concierto del Día Nacional de la Salsa en 1996, en Puerto Rico, Tony Vega tuvo una conversación con el salsero Álex D’Castro, quien le contó llorando que había conocido a “un amigo”, en referencia a un pastor de una iglesia evangélica.
El salsero ha resaltado que antes de su transformación espiritual, “yo era feliz, pero entre comillas. Después que conoces al Señor es otro tipo de felicidad y las prioridades caen en su sitio”.
Yuri
A fines de la década de 1990 y de la mano de un tío suyo cristiano, Yuri encaminó su vida al cristianismo y anunció que se retiraría de los escenarios.
Richie Ray y Bobby Cruz
En 1974, Richie Ray, sintió el llamado de Dios y entregó su vida a la religión. A pesar de insistirle a Bobby Cruz, que hiciera lo mismo, pasaron varios meses antes de que este aceptara a Dios.