Harry Potter tendrá su propia moneda en Reino Unido 

La famosa saga del joven mago más famoso del cine, Harry Potter, trasciende de la fantasía al mundo real con el lanzamiento de su propia moneda en Reino Unido.

La historia del mundo mágico creado por la escritora J.K. Rowling, ya no solo conquistó el corazón de millones de fanáticos.

Ahora también conquistará la libra esterlina, moneda de curso legal en Reino Unido, con una edición especial basada en el protagonista de esta saga.

The Royal Mint, la institución encargada de la fabricación de monedas en Gran Bretaña, realizará una edición especial de las monedas de 50 peniques.

El penique es una moneda que vale la centésima parte de una libra esterlina.

En esta edición especial, se podrá apreciar una ilustración grabada del personaje protagonista de las películas de magia, el mismísimo Harry Potter.

La iniciativa se enmarca en el 25 aniversario de la publicación del primer libro de esta importante saga, «Harry Potter y la piedra filosofal».

La primera obra literaria, que también fue la primera película que se adaptó al cine, se lanzó originalmente en el año 1997.

Este libro inició una franquicia que se convirtió en una de las más importantes en la literatura moderna, y vendió más de 120 millones de ejemplares.

La primera moneda de Harry Potter ya se grabó, y la misma muestra el retrato de Harry Potter, hecha por el ilustrador Jim Kay..

«Estoy sin palabras, no lo puedo asimilar todavía», comentó el autor al sentirse honrado por ver su arte reflejado en la moneda oficial de Reino Unido.

También se estima que salgan más monedas personalizadas con el mundo de Harry Potter.

Según el portal español Fotogramas, hay planes de representar el rayo que tiene Harry en su frente, el personaje de Albus Dumbledore, el colegio de Hogwarts y el mítico tren que llevaba a los alumnos a su casa de estudio mágica.