Héctor Parra será acusado por la fiscalía de abuso sexual y corrupción de menores en contra de su hija
Ginny Hoffman informó que la fiscalía «formulará acusación» en contra de su exesposo por abuso sexual y corrupción de menores, podría recibir una condena de hasta 29 años en prisión. Daniela Parra, la primogénita del actor, advirtió que «las cosas no se quedarán así».
La mañana de este 23 de febrero Ginny Hoffman informó que la fiscalía «formulará acusación» en contra de su exesposo Héctor Parra por los delitos de abuso sexual y corrupción de una menor de edad en contra de su hija Alexa Parra. La actriz lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por sus abogados.
«La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó la determinación de formular acusación en contra del señor H.E.P.G. por el hecho que la ley señala como delito de abuso sexual cometido en contra de persona menor de 12 años de edad, agravado y corrupción de personas menores de edad, agravado en agravio de la víctima de iniciales A.P.H. quien sufrió conductas desde los 6 años hasta los 14 añosde edad».
Olivia Rubio Rodríguez y Sergio Arturo Ramírez, defensores legales de Alexa Parra, explicaron que el proceso se encuentra en la «etapa intermedia» y falta el «verificativo» del juez de control.
«En este momento, nos encontramos en la fase escrita de la etapa intermedia del proceso penal, por lo que próximamente tendrá verificativo la audiencia intermedia ante un juez de control que tendrá por objeto el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia del juicio.
«Las cosas no se van a quedar así», advierte Daniela Parra
La hija mayor del actor, quien se ha encargado de defender a su padre ante los medios de comunicación, externó públicamente su enojo y advirtió que hará todo lo posible por demostrar la inocencia de su padre, pues podrían sentenciarlo hasta con 29 años en prisión.
«Hoy me desperté con la noticia de que mi papá podría pasar hasta 29 años en la cárcel por algo que no hizo, por una injusticia, por un delito que no cometió, por meros dichos, porque ni siquiera existen pruebas, no existe nada, qué triste que la justicia en México funcione así, qué triste que solo por hablar, solo por decir sin que nadie investigue, ni la MP, ni los jueces, ni nadie ha investigado nada de esto», dijo visiblemente molesta en sus historias de Instagram.
» Así no se van a quedar las cosas, voy a hacer todo lo que esté en mis manos para solucionar este problema porque no es de estos últimos ocho meses, este problema lleva años y qué triste que en México este caso sea tan común, obviamente este caso no solo es el mío, existen millones que el sistema y la justicia tan podrida y corrompida no hace nada», agregó la joven de 24 años.
Además, reiteró que su hermana Alexa sufre de «alienación parental» y advirtió que está cansada de las injusticias: «Me he aguantado ocho meses en contra de todo este remolino que viene hacia nosotros, pero ahora sí ya estoy cansada y ahora sí es momento de que se haga justicia y de que recuerden como es esta persona», dijo respecto a Ginny Hoffman.
Previo a expresar su sentir ante el estatus de su padre, Daniela compartió un tuit donde denota su enorme molestia: «Ni yo ni nadie tiene que mover un solo dedo para que pagues por todo lo que has hecho y estás haciendo en este momento… La justicia divina no te va a dejar salirte con la tuya… tenlo por seguro», se lee. Además, en Instagram volvió a compartir los audios en donde se escucha que Ginny Hoffman le habla a su hija Alexa de lo que le «ha tenido que aguantar» a Héctor Parra.
El 18 de enero de 2019, Ginny Hoffman insinuó ante los medios de comunicación que su exesposo Héctor Parra había tenido un comportamiento inadecuado con su hija Alexa. Meses después, la presunta víctima compartió que su padre la había tocado de manera inapropiada. Desde entonces el actor negó los delitos que le imputaron en las entrevistas que ha dado a diversos medios de comunicación.
En octubre de 2020 la actriz y su hija interpusieron la denuncia ante las autoridades. Por su parte, el actor hizo lo mismo en contra deambas por difamación.
Héctor fue detenido el 15 de junio de 2021 y desde entonces se ha mantenido en prisión preventiva, hasta ahora que será acusado por abuso sexual y corrupción de personas menores de edad.