Johnny Depp obtiene apoyo para un regreso a Hollywood por todo lo alto
La polémica entre Johnny Depp y Amber Heard no quedó enterrada tras su mediático juicio.
Aunque la sentencia se inclinó del lado de la estrella de Piratas del Caribe, ningún estudio de Hollywood ha vuelto a confiar en su figura.
Por esta razón, en los últimos años ha seguido centrado en proyectos en Europa, donde ha recibido reconocimientos, se ha dejado caer por festivales como Cannes y trabajado en proyectos interesantes como Jeanne Du Barry.
Por suerte, ahora le surge una oportunidad de oro para regresar por todo lo alto a la meca del cine.
Según ha desvelado Terry Gilliam, el exmiembro de los Monthy Python y aclamado director de Brazil o Doce monos, Depp será uno de los protagonistas de su próxima película, una comedia titulada The Carnival at the End of Days.
Si recordamos, Gilliam, que guarda una buena relación con el actor, dio a Depp algunos de sus mejores papeles en cintas como Fear and Loathing in Las Vegas o El imaginario mundo del Doctor Parnasus, lo que anticipa un proyecto jugoso que pone sobre la mesa una oportunidad de oro para demostrar talento y reconquistar a público e industria.
En verdad, no es el prestigio de su director lo que realmente tiene posibilidades de traer de vuelta a Depp a Hollywood.
A fin de cuentas, Gilliam lleva años sin ganarse el favor de la industria, ha acumulado varios fracasos y ha tenido que mirar hacia otras cinematografías para financiar sus películas, como le ocurrió con la fatídica producción de El hombre que mató a Don Quijote, producida entre España y Reino Unido.
Más bien, es el resto del equipo artístico de The Carnivel at the End of Days quienes pueden dar al actor el bote salvavidas.
Las estrellas de Hollywood devuelvan la confianza a Depp
Como bien desveló el director en una entrevista concedida a Premiere, su nueva película también contará con nombres como Jeff Bridges, Adam Driver y Jason Momoa (curiosamente el excompañero de Amber Heard en Aquaman que podría dar mucho qué hablar con esta colaboración), estrellas habituales de su cine o de grandes blockbusters que, sin duda, dan un toque muy tentador al film.
No ha desvelado los roles de Driver y Momoa, pero, según sus palabras, The Carnival of the End of Days enfrentará a Bridges y Depp bajo los papeles de Dios y Satanás.
“En la película, Dios decide destruir a la humanidad y el único que intenta salvarnos es Satanás, porque necesita gente en el infierno. De lo contrario, no tendrá trabajo por la eternidad”, dijo Gilliam sobre el argumento de su nuevo trabajo, que tiene previsto iniciar su producción en enero 2025.
¡Va a salir muy caro! Veremos qué pasa, pero es un buen guion.
Será muy divertido para aquellos a los que les guste ofenderse.
Valorando el escenario en el que se ha visto Johnny Depp tras el juicio, con los estudios de Hollywood aparentemente reticentes a contratarlo, Disney pensando en dar un lavado de cara a Piratas del Caribe sin el Capitán Sparrow y actores presuntamente desinteresados en asociarse a su figura, esta película podría suponer un antes y un después.
Jeff Bridges, que ya trabajó con Gilliam en ‘Pescador de ilusiones’, se unirá a Johnny Depp en esta nueva película
Por ejemplo, hace relativamente poco, cuando surgió el falso rumor de que Depp iba a protagonizar la nueva película del director de (500) días con ella junto a Sydney Sweeney, el equipo de la actriz salió inmediatamente a callar esta afirmación.
El miedo a que público e industria pudieran lanzarse a su cancelación por trabajar con una personalidad polémica hicieron efecto instantáneo, lo que dejaba entrever lo cerradas que están las puertas de la meca del cine para el actor.
No obstante, que Bridges, Driver y Momoa, tres grandes estrellas de la industria a las que pocos se atreverían a toser, le den el voto de confianza en un proyecto que apunta alto, puede hacer que los reparos hacia Depp se empiecen a evaporar, que se abra la sensación de que la polémica está cerrada y de que la estrella de Piratas del Caribe o Alicia en el país de las maravillas puede recuperar su lugar en la meca del cine.
En última instancia, va a depender del resultado final del proyecto, del ruido que genere en premios y festivales y de la recepción del público, pero no hay duda de que este es un primer paso importante del que Johnny Depp puede salir muy beneficiado.