Jueza ratifica suspensiones de ejecutivos de Rimas Sports y reduce sanción a agente certificado

Redacción.- Una jueza de arbitraje confirmó las suspensiones de cinco años impuestas a Noah Assad, Jonathan Miranda y William Arroyo, directores ejecutivos de Rimas Sports, firma de representación deportiva vinculada al cantante Bad Bunny. Las sanciones responden a la oferta de incentivos inapropiados a jugadores.

El fallo, emitido el 30 de octubre por la jueza Ruth M. Moscovitch, también redujo la prohibición del único agente certificado de la compañía, William Arroyo, de cinco a tres años. La decisión de 80 páginas se hizo pública este martes tras una petición presentada por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas ante el Tribunal Supremo de Nueva York.

Las sanciones originales, aplicadas el 10 de abril por el gremio de peloteros, surgieron de irregularidades como un préstamo sin intereses de 200.000 dólares y un regalo de 19.500 dólares. Estas medidas incluyeron la revocación de la certificación de Arroyo, la negación de certificación a Assad y Miranda, y la prohibición de asociarse con agentes certificados durante cinco años.

Los involucrados apelaron la decisión en junio, lo que derivó en el arbitraje de Moscovitch, quien ratificó las sanciones principales pero ajustó la duración de la prohibición a Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *