Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe después de usarlo: con daños permanentes
Después de tres semanas de dieta y entrenamiento, Kim Kardashian logró perder 16 libras para poder lucir el vestido nude de cristales de Marilyn Monroe, el cual usó el 19 de mayo de 1962, cuando le cantó ‘Happy Birthday’ al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en su cumpleaños 45.
De acuerdo con un comunicado oficial del Museo de Ripley, “se tuvo mucho cuidado para preservar esta pieza de la historia de la cultura pop”. No se realizaron alteraciones y todo un equipo estuvo al pendiente del estado del vestido durante el uso que le dio Kim Kardashian en la alfombra roja de la Met Gala 2022 (posteriormente, la socialité utilizó una réplica de la prenda durante la cena en el Met.
Desafortunadamente, el esfuerzo y el cuidado que se tuvo con el vestido no fueron suficiente para evitar “daños irreversibles” en la prenda, los cuales quedaron en evidencia gracias al director creativo, artista y curador Chad Michael Christian Morrisette, quien desde 1999 ha tenido acceso a esta pieza, la cual presentó en una exhibición de los vestidos de la icónica actriz en 2016.
El 12 de junio de 2022, Chad Michael vio por primera vez el vestido de Marilyn Monroe en el Museo de Ripley de Hollywood y lamentablemente se llevó una terrible sorpresa que incluso lo llevó a las lágrimas, de acuerdo con una entrevista exclusiva que concedió para Univision Famosos.
“No podía creer lo que había visto. Ha sido protegido y preservado desde 1962 con reverencia y amor por todas las personas que lo tocan y el daño descaradamente vulgar es tan obvio para esa delicada tela y pieza histórica. Es una pieza de la historia estadounidense que fue arruinada”
Chad explicó que el daño está en todo el cierre trasero del vestido, en los tirantes y en la parte de la falda, a la altura de las rodillas.
“Esta dañado por todas partes. El vestido entero está dañado”.
En la siguiente publicación de la cuenta oficial de The Marilyn Monroe Collection, puedes ver la comparación del estado actual de la parte trasera del vestido y cómo lucía antes de que Kim Kardashian lo utilizara.