Kris Jenner se sometió a una histerectomía completa para combatir un tumor en el ovario

Kris Jenner, la matriarca del famoso clan Kardashian-Jenner, mostró el proceso de preparación emocional y física para someterse a una histerectomía completa debido a un tumor en su ovario. A través del reality The Kardashians, la socialité de 68 años abordó con más amplitud su estado de salud y cómo responderá al diagnóstico que recibió.

En el episodio de la semana anterior, Kris informó a su familia sobre los resultados de sus exámenes y reveló que tenía que pasar por una cirugía. “Fui al doctor y me hicieron una tomografía”, dijo Jenner con lágrimas en los ojos. “Encontraron un quiste y un pequeño tumor en mi ovario”.

Su médico de confianza le recomendó proceder con una histerectomía total, para retirar sus ovarios y su útero junto con el tumor, y además para prevenir cualquier riesgo adicional.

Aunque Jenner aceptó la cirugía en beneficio de su salud, admitió que siente pena por perder esa parte de su cuerpo. “Es un lugar sagrado donde se concibieron y crecieron mis hijos”, comentó visiblemente emocionada.

Su hija Kourtney Kardashian, quien no estuvo presente en ese momento, expresó luego ante las cámaras: “Entiendo perfectamente cómo se siente mi mamá. Es tu poder femenino y aunque [la cirugía] no le quita quién es ni sus experiencias, yo también me pondría sentimental por lo que significa”.

En el capítulo emitido el 10 de julio, la preparación para la cirugía se torna aún más palpable. Durante un examen preoperatorio con el Dr. Boris Vaisman, la matriarca de la familia reflexionó sobre la decisión que tomó. “Ya acepté que esto está pasando”, dijo Jenner. “Pero todavía estoy un poco nerviosa”.

Sin embargo, durante su visita médica, la estrella de televisión intentó mantener su sentido del humor. Cuando el doctor le dijo que se veía bien excepto por el tumor, Jenner comentó irónicamente: “Y está creciendo. Así que vamos a deshacernos de él”.

Mientras se alista para la fecha de la cirugía, sus hijas no dudaron en organizar una fiesta de despedida para los ovarios de Kris Jenner. Kim y Khloé llegaron a la casa de su madre con globos y un pastel que decía “It’s not ovary yet” (un juego de palabras con la frase “esto no ha terminado”) que hizo reír a Kris.

“Creo que debemos convertir esto en un momento positivo y traerle algo para animarla”, dijo Kim. “Es tiempo de celebrar el increíble trabajo que han hecho esos ovarios”, refiriéndose a los seis hijos que tuvo Jenner.

La noche antes de la cirugía, Kris Jenner se reunió con sus amigas Kathy Hilton y Faye Resnick para hacer compras y compartir las novedades sobre su salud. Aquí, la celebridad explicó que, en lugar de simplemente extraer sus ovarios, el médico le había sugerido una histerectomía completa para asegurar la eliminación de cualquier riesgo futuro.

“La situación es esta. Encontraron algo, estamos aquí para arreglarlo, y voy a hacer algo y quitar lo que me dio seis de las mejores partes de mi vida”, dijo Kris entre lágrimas.
Luego explicó que se debía a los recuerdos de su juventud y la nostalgia por ese momento en que comenzó a formar su familia. Ahora, lo que vivía era el cierre de una etapa.

“Me siento emocional porque cuando eres joven empiezas a hablar sobre querer una familia. Así que aquí estamos ahora, hablando de esto otra vez, y es el otro lado del proceso. Y me da mucha tristeza”, indicó.

En un avance del próximo capítulo, Kris confirmó que ya había pasado por el quirófano. “Ya tuve la cirugía, ¡y me siento genial!”, expresó ante las cámaras. Los nuevos episodios de The Kardashians se transmiten los jueves en Disney+ para Latinoamérica.