La actriz mexicana Kate del Castillo incursiona en la comedia en su próxima película
Ciudad de México.- La actriz mexicana Kate del Castillo debutará en un papel de comedia al protagonizar la película ‘Es por su bien’, que se estrenará el próximo 21 de junio en la plataforma ViX.
“‘Es por su bien’ marca el debut de la aclamada figura de cine y televisión Kate del Castillo en el género de la comedia en español junto a la consagrada comediante Consuelo Duval y la multifacética actriz, Mónica Huarte”, reveló este jueves el servicio de ‘streaming’ de TelevisaUnivision en un comunicado.
El reparto lo completarán José Eduardo Derbez, Michael Ronda y Sebastián García.
La película cuenta la historia de tres madres, Clara (Duval), Nena (Del Castillo) y Matis (Huarte), quienes hacen hasta lo imposible para prevenir que sus hijos estén con las mujeres que ellas creen que son las parejas incorrectas para sus “pequeños”.
En el elenco estarán también Ana Sofía Gatica, Ana González Bello, Farah Justiniani, Fernando Memije y Victor Huggo Martin.
El filme, que está basado en la película española ‘Es por tu bien’ escrita por Manuel Burque y Josep Gatell, es producido por 3Pas Studios, una compañía de entretenimiento fundada por Eugenio Derbez y Ben Odell, quienes son también los productores ejecutivos.
El guion lo escribió Juan Carlos Garzón y la dirección está a cargo de Alfonso Pineda. Mientras que el productor es Javier Williams y la realización es de la firma Visceral con Pablo Calasso, quien también es productor ejecutivo.
Del Castillo es también conocida por ser la protagonista de ‘La Reina del Sur’, una serie basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte.
También estuvo en la polémica por su presunta relación con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien le pidió en 2012 que usara su poder para ser “un héroe” y hacer el bien.
En 2016, participó como traductora en una entrevista que el actor estadounidense Sean Penn le hizo a ‘El Chapo’, en la que el capo presumió de suministrar más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana “que nadie más en el mundo».