La supuesta aventura amorosa entre Jada Pinkett y Chris Rock que todavía enfada a Will Smith
La 94º edición de los Oscar está siendo una de las más comentadas. Pero no por sus estatuillas, ni sus estrellas, sino más bien por uno de sus estrellados. El golpe que Will Smith (53) le propinó al cómico Chris Rock (57) tras realizar un chiste sobre su mujer, Jada Pinkett (50), fue mucho más visible que el propio monólogo o la gala de premios. Tal y como comentó el propio Smith entre lágrimas tras el evento, se trató de una reacción emocional ante un comentario sobre la alopecia de Jada, condición que desde hace años la tiene sumida en la tristeza.
Sin embargo, antes del golpe en el escenario, Chris Rocky Will Smith tampoco eran amigos. No se puede decir lo mismo de Jada Pinkett-Smith y el creador de Todo el mundo odia a Chris, quienes coincidieron en el rodaje de las tres películas de Madagascar desde 2005 a 2012. Donde ellos le ponían voz a los animales que salían en la pantalla de esta producción infantil. Ella, interpretando a Gloria, la Hipopótama, y él a Marty, la Cebra. La complicidad, la química y las risas compartidas entre ambos, despertaron las alarmas de la prensa. Siempre juntos en las fotos de reparto y sin desmentir los rumores, el cómico y la actriz fueron relacionados sentimentalmente durante estos años.
En 2014, Chris Rock le confesó a su mujer una infidelidad. En 2016, el cómico se divorcia oficialmente con varios rumores circulando a su alrededor. Durante esta época, los Smith habían decidido abrir su relación tras 25 años de matrimonio y Jada fue relacionada sentimentalmente con otros hombres, como el cantante Marc Anthony o el rapero August Alsina. Una enemistad entre Will y Chris se empezaba a fraguar. Aunque nunca habían sido amigos íntimos, el actor y el cómico sí habían coincido hacía tres décadas en El Príncipe de Bel-Air. Durante este tiempo tuvieron una buena relación, después vino la distancia y, lo peor, el acercamiento de Rock hacia su mujer.
Ha pasado una década desde este presunto affaire en Madagascar. Pero lo cierto es que parece que Will Smith no es capaz de tragar al popular cómico. No es la primera vez que Rock hace bromas pesadas sobre el matrimonio que, presuntamente, estuvo a punto de romper. En 2016, cuando Jada Pinkett impulsó el boicot a los Oscar alegando falta de diversidad racial y de género, el considerado como el quinto mejor monologuista de todos los tiempos del Comedy Central hizo una broma machista sobre ella. «Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. ¡No fui invitado!», lanzó. Sin embargo, Jada le quitó importancia al comentario en redes afirmando que son «gajes del oficio».
Durante aquella ceremonia el polémico comediante, productor y actor también dejó una pulla para Will Smith. «No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West!», afirmó entre risas. Su última broma le ha constado más cara, pues llegó a comparar a Jada con la conocida en España como Teniente O?Neil debido a su alopecia, enfermedad autoinmune más común en varones que en mujeres. Años de complejos frente al espejo habían sido disipados cuando Rock volvió a abrir la herida. Y, como consecuencia, a ser casi herido por Will Smith.