Mafalda llegará a NETFLIX; Omega “El Fuerte” a lo Sammy Sosa
Mafalda ya tiene 60 años. Netflix confirmó que produciría la más importante serie animada sobre este icónico personaje, y que será dirigida por el argentino Juan José Campanella, autor de la película “El Secreto de sus Ojos”.
El nombre del personaje “Mafalda”, Quino, su creador, lo sustrajo de la película de 1962 “Dar la Cara”, de David Viñas, donde aparece una bebé con ese nombre. El film a blanco y negro, en el que actúa el cantante Leonardo Fabio, tiene música de Gato Barbieri, que también llegó a ser muy famoso por estos lares.
Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino). Autor de historietas cómicas, escritor, dibujante, (obvio); catedrático, creó a Mafalda en 1964, y la mantuvo actualizada como tira cómica hasta 1973, cuando justificó que se le habían acabado las ideas. Mafalda trascendió el tiempo y el espacio, es conocida y traducida a la mayoría de los idiomas y países del mundo.
Mafalda es crítica e irreverente, reflexiva y mordaz; preocupada por la humanidad, utiliza el escepticismo y la ironía en sus sarcásticos diálogos, enfoca déficits y errores del establishment; cuestiona el legado de la autoridad en gobiernos, familia e instituciones.
Conquistó empatía de las mujeres, que la percibían como un instrumento de liberación del patriarcado social, al tiempo como un ente de paz. Ahora que venga por Netflix, Mafalda heroína del comic sigue haciendo historia.
Omega “El Fuerte” a lo Sammy
Durante la semana pasada estuvimos viendo una fotografía del músico urbano Omega “El fuerte”, que lo muestra con un cambio de look que aparenta se trata de una imagen arreglada por el Photoshop. Claro, eso suponemos.
La fotografía lo revela con piel clara, ojos azules, labios rosados, pelo ligeramente sedoso, hidratado, y ondulado. Diferente. Muy estilizado el Rey del Mambo.
El estilismo está muy avanzado hoy día, todo lo transforma, crea, y recrea. Lo cierto es que está causando furor en YouTube con el merengue ese, el tal “Chapa pla pla”, cuenta con 400 mil visualizaciones; que es para los adultos jóvenes, o para quien le guste, pero que siempre tiene mambo como todo lo suyo.
Hay que dársela a Omega, concita el interés de la gente, se mantiene en la palestra, como decíamos antes, hace lo que tiene que hacer, trabajando, creando, produciendo. Es creativo y resiliente, estas son características que funcionan en el sostenimiento de su imagen, se proyecta exactamente como él quiere.
Pues que el éxito le acompañe y siga portándose bien, siendo juicioso y responsable, superando lo adverso y en la cima de la popularidad, al fin y al cabo, es un producto local, una marca musical dominicana.
La película “Perdiendo el Juicio”
Asistimos a la premier de la película “Perdiendo el Juicio”, en Caribbean Cinemas Colinas Mall. Dirigida por Frank Perozo, con las actuaciones estelares de Shalim Ortiz, Clarissa Molina, Cheddy García, Marko y Kenny Gullón, entre otros.
Diríamos que la actuación de Kenny Gullón fue la más destacada. Muy duro. Como siempre se pasa un buen momento, una película para toda la familia. Comedia romántica, el fuerte de Frank Perozo, que en esta versión se sintió algo halado, con un forzado guión, quizás para mantener algunos personajes, como el de Charityn. De todas maneras, dada la prolífera cuota de humor, la fotografía impecable, la atractiva música del Krisppy, la película es recomendable