Muere rapero de Under Side 821 tras ser herido de bala en medio de ataque armado
Omar Thug, del grupo «Under Side 821» no resistó una balada que penetró en su cuerpo en medio de un ataque armado. El rapero murió el domingo, un día después de ser herido en México.
“Descansa en paz carnal! Vivirás por siempre en canciones de rap”, confirmó su página oficial en Facebook, donde se compartió una fotografía de Omar junto al mensaje.
En la madrugada del sábado 29 de junio, una balacera se desató en el sector Praderas II de Apodaca, una ciudad mexicana situada en el estado de Nuevo León, resultando en la muerte de cuatro hombres y dejando a varios heridos.
Testigos informaron que hombres armados llegaron al lugar a bordo de un vehículo y abrieron fuego contra las personas que se encontraban fuera de la casa, reportó el portal Mvsnoticias.com.
Entre los heridos se encontraba Omar Quintero (su nombre real), padre de una bebé de seis meses, quien fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica, donde murió el domingo.
¿QUIÉN ERA?
Omar Thug era integrante de Under Side 821, un conjunto de hip-hop originario de Nuevo León con más de 12 años de carrera musical, se publica en el portal Unotv.com.
En 2012 comenzaron a publicar su música en internet. Desde entonces han acumulado varios sencillos exitosos en México como “Los caídos”, “Ni muy muy, ni tan tan”, “Ya ni modo”, entre otros, indica Unotv.com.
“Si doy la orden tienen que matar, juego de azar apuesto por San Nico, un ch*ngo de tiempo en la calle, bandido” es uno de los versos de Sanico Pendientes V5, la última canción que Omar Thug compartió en su canal de Youtube antes de morir por un impacto de bala.
A partir del contenido que publicaba en su canal de Youtube, su trayectoria en la escena del rap se puede rastrear por lo menos hasta abril de 2016, cuando salió el sencillo «La boca del lobo», reseñó el portal Infobae.com
El tema, agrega Infobae, narra la historia de un joven que a temprana edad se involucra con pandillas y grupos del crimen organizado, pese a la zozobra que esto ocasiona en su núcleo familiar.
“Mi mente está perdida en pandillas, en drogas y tequila, mi jefita [madre] siempre me persigna, no sabe si va a terminar mi vida” es el coro de la canción.
En los comentarios de un video publicado por Omar Thug y recogidos por Infobae, un usuario le preguntó si era cierto el rumor de que hacía canciones para un grupo criminal con presencia en el norte del país, a lo que el rapero respondió que “Yo hago rolas al que pague la feria [el dinero]”.
Algunas canciones de sus compañeros de Under Side 821 también cuentan relatos que aluden a las condiciones de precariedad que pueden orillar a los jóvenes a tomar decisiones potencialmente perjudiciales.