Obama da a conocer su lista de películas favoritas 2023; incluye a Oppenheimer y Blackberry

  •  

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, dio a conocer este jueves su lista de películas favoritas correspondientes al 2023, resaltando en su publicación que este año, guionistas y actores se declararon en huelga para defender mejores condiciones de trabajo y protecciones.

Su lista de mejores películas reúne 13 títulos, tres de los cuales fueron producidos por Higher Ground, la productora fundada por él junto a su esposa, Michelle Obama.

En ese sentido ha dejado claro para que no quiere confusión al respecto: «Soy parcial, ya que estas películas fueron producidas por Higher Ground, pero de hecho son tres de las mejores películas que he visto este año», escribió.

Los tres primeros lugares los ocupan:
Rustin

Es una película dramática biográfica estadounidense dirigida por George C. Wolfe a partir de un guion escrito por Julian Breece y Dustin Lance Black. Rustin fue una figura clave en el movimiento de derechos civiles y fue uno de los organizadores de la Marcha sobre Washington de 1963, en la que el reverendo Martin Luther King pronunció su famoso discurso “Tengo un sueño”.

Dejar el mundo atrás

Unas vacaciones familiares en Long Island se ven interrumpidas por dos desconocidos que traen noticias de un apagón. A medida que crece la amenaza, deben decidir cómo sobrevivir a la crisis mientras se enfrentan a un mundo que se derrumba. Dirigida por Sam Esmail con Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha’la Herrold y Kevin Bacon.

American Symphony

El músico Jon Batiste se propone componer una sinfonía. Su compañera de vida, la autora Suleika Jaouad, se entera de que su cáncer ha vuelto. Los dos artistas están en una encrucijada y una meditación sobre el arte, el amor y el proceso creativo.

La lista también reconoce éxitos de taquilla como “Oppenheimer”. También “BlackBerry”, “The Holdovers”, “American Fiction”, “Air”, “Past Lives”, “A Thousand and One”, “Anatomy of a Fall” y “Polite Society”, así como la japonesa “Monster”.