Olivia Newton-John, la estrella de «Grease», muere a los 73 años

Los Angeles. La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, estrella del taquillero film musical «Grease», murió el lunes a los 73 años tras una batalla de tres décadas contra el cáncer.

Newton-John, que también tenía nacionalidad británica, «falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos», dijo su esposo, John Easterling, en un comunicado en redes sociales.

La artista ganadora de múltiples premios Grammy y cuya carrera abarcó más de cinco décadas, incluyendo canciones que encabezaron las listas de éxitos como «Physical», consagró gran parte de su tiempo a organizaciones benéficas desde que en 1992 le diagnosticaron por primera vez cáncer de mama.

La estrella dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en su hogar adoptivo de Melbourne, que lleva su nombre.

«No me gusta decir ‘luchar’», dijo una desafiante Newton-John al Channel Seven TV de Australia en septiembre de 2018 después de revelar que le habían diagnosticado cáncer por tercera vez.

«Me gusta decir ‘ganar’, porque ‘luchar’ genera esa ira e indignación que uno no quiere».

La causa de muerte no fue mencionada en la declaración de su familia.

Newton-John saltó a la fama mundial por protagonizar el musical de 1978 «Grease» junto a John Travolta en el papel de Sandy, la chica que cambia su falda hasta los tobillos y su peinado correcto por pantalones negros ceñidos y una permanente.

«Hacerlo fue divertido», dijo en una entrevista de Forbes en 2018. «Es increíble que (el film) siga resonando (…). Uno dice ‘Sandy y Danny’ y la gente sabe al instante de lo que uno habla».

«Grease» fue el musical más taquillero durante tres décadas, y Newton-John y Travolta mantuvieron una estrecha relación después del rodaje.