Perú puede imponer multa de más de 400.000 dólares por filtración datos médicos de Shakira

Las autoridades sanitarias de Perú están considerando imponer una multa de más de 400.000 dólares debido a la filtración de los datos médicos de Shakira. La cantante colombiana fue internada en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que llevó a la suspensión de su concierto. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) intervino en el centro médico para investigar la filtración de la historia clínica de Shakira.
La clínica privada donde estuvo internada Shakira inició una investigación interna y sancionará a los responsables de la filtración. La institución reafirmó su compromiso con la confidencialidad de la información médica personal de sus pacientes y anunció medidas para evitar futuros incidentes.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú recordó que la divulgación no autorizada de datos personales en salud es una violación al derecho a la intimidad, sancionada con multas.
A pesar de los problemas de salud, Shakira presentó un concierto en el Estadio Nacional de Lima y sus promotores anunciaron que hará dos presentaciones más en noviembre como parte de la reprogramación de su espectáculo.