Peso pluma sufre fractura en tobillo durante show en Gov Ball
El festival de música Governors Ball se llenó de emoción el domingo (9 de junio), cuando Peso Pluma animó a miles de asistentes con corridos y algunos éxitos de trap en el escenario Gopuff. En un inesperado incidente, el superastro mexicano se fracturó un pie a mitad de la actuación, pero siguió adelante como un jefe. Era la primera vez que actuaba como cabeza de cartel en un festival de todos los géneros, y afrontó el reto de frente, con un espectáculo estimulante.
Entre una docena de bailarines y ocho músicos, el artista pronto invitó a Jasiel Nuñez al escenario para interpretar el éxito de corridos “Rosa pastel”, y más tarde trajo al rapero Rich the Kid para la canción de trap “Gimme a Second”. Esta mezcla de estilos demostró la versatilidad de Peso. También cantó éxitos como “Ella baila sola”, “PRC” y “La bebe”, e interpretó su reciente sencillo “La Durango” en vivo por primera vez.
A mitad del set, un miembro del personal le trajo una silla, y él dijo “hell no” (ni hablar) para seguir parado brincando en un pie. Más tarde confirmó su fractura y escribió en Instagram: “¿Pie roto? ¡Me vale madre! Gracias Nueva York. Tu energía estuvo increíble. Los amo”.
En un momento dado, la voz de Morgan Freeman también jugó un papel notable en el set de Peso como narrador.
El actor relató las controversias que históricamente ha protagonizado la música de los narcocorridos en México, o en este caso corridos bélicos, que incluso han sido prohibidos en algunos lugares del país, estableciendo paralelismos con el rap de gángsters.
Mientras tanto, en el telón de fondo se proyectan imágenes de Chalino Sánchez.