Podrían haber hallado los restos de la mamá de Luis Miguel, desaparecida hace décadas
Las incógnitas sobre el paradero de Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, persisten. Hacia 1986, salió de su casa y desde ese momento su familia le perdió el rastro. El llamado “El Sol de México” se encargó de buscarla de manera incesante, pero cerró el tema y, como sus otros hermanos, se ha mantenido en silencio frente a lo que le sucedió a su progenitora.
De hecho, se había hablado años atrás de que la mujer deambulaba por las calles de Argentina en busca de ayudas para subsistir; sin embargo, era otra persona que había desaparecido. Algunas pinceladas del misterio se conocieron en la serie autobiográfica que produjo Netflix sobre el intérprete de ‘La incondicional’.
“¿Dónde está mi mamá, dónde está?” le pregunta Luis Miguel a su tío en el audiovisual. “No, no fui yo, fue un accidente. Tu papá y ella estaban discutiendo…ve a Las Matas, búscala, fue un accidente”, replica él.
Pero no se profundiza en más detalles del asunto. Lo único que sería claro es que el mexicano pagó hasta investigadores para ahondar en el caso, según aseguró Javier León Herrera, autor de sus libros autobiográficos.
“Sabe todo con respecto al asunto, es todo lo que puedo decir. Todo lo que sucedió, lo sabe fehacientemente… Marcela no va a aparecer. Todo lo que Luis Miguel sabe, lo sabe porque encargó una investigación particular y esa es su única fuente de información al respecto”, comentó León Herrera al programa ‘Ventaneando’ meses atrás.
Los restos de Basteri, de origen italiano, habrían sido hallados en una fosa en España, según información conocida por la revista ‘TV y Novelas’, la cual, además, asegura que Luis Miguel y su familia se someterían a pruebas de ADN para constatar el parentesco.
“De coincidir los resultados, se cerraría el capítulo más doloroso de sus vidas, pues desde hace 36 años los también hijos de Luisito Rey desconocen su destino”, agrega la revista mexicana.
Personas cercanas a Luis Miguel ya habían dicho en el pasado que su mamá estaba muerta, como lo mencionó Lucía Miranda, viuda de Hugo López, exmánager del cantante. ”La madre de Luis Miguel no vive. Hugo López, que en paz descanse, me dijo que había fallecido, que estaba en otro plano. Es un tema que respeto, porque lo quiero mucho. Es muy doloroso y sé todo lo que sufrió”, señaló en diálogo con el diario argentino ‘La Nación’.
Cuestionada en ese momento por dónde podrían estar los restos de Basteri, Miranda se escudó al aseverar que era un asunto muy delicado: “Lo único que puedo decir es que su mamá está descansando en paz”.
Por el momento, el cantante no se ha pronunciado sobre la nueva información sobre el supuesto hallazgo en una fosa.