Psiquiatra Hichez analiza muerte de influencer “Killadamente” y advierte peligro de fármacos
Santo Domingo.- La médico psiquiatra, Alexandra Hichez destacó la importancia de disfrutar los alimentos y las consecuencias a la salud mental que trae consigo suprimir el apetito, debido a que “comer es un acto placentero”.
Al analizar la muerte de la influencer dominicana Carol Acosta, conocida en redes sociales como “Killadamente”, Hichez indicó que ésta consumía medicamentos para la diabetes y que todas las personas que han tenido una condición de salud mental tienen prohibido el uso de algunos fármacos bloqueadores anorexinógenos debido a que provocan depresión e ideaciones.
“El comer es un acto placentero. Resulta que cuando tú bloqueas o inhibes, o restringes esa parte, el cerebro empieza a producir otro tipo de sustancia y, de hecho, altera tanto que se instalan esas ideas recurrentes de no querer vivir y un trastorno del control de los impulsos”, dijo la psiquiatra.
¿Ustedes no han notado que todos los diabéticos al inicio de su condición y del abordaje de su tratamiento se deprimen”? todos, todos… A todos los diabéticos les cambia lo que es el patrón del sueño.
La especialista de la conducta mencionó que Killadamente murió comiendo y se preguntó si quizás tuvo un episodio de atracón que la llevó a querer comer de manera brusca y broncoaspiró o alguna parte de los alimentos bloqueó sus vías respiratorias.