Raphy Pina es sentenciado a 41 meses de prisión
El productor y promotor musical Raphy Pina Nieve, dos veces convicto federal, fue sentenciado este martes a41 meses de prisión por violaciones a la ley federal de armas.
La condena fue dictada por el juez federal Francisco Besosa en una audiencia que había sido cambiada de fecha en cinco ocasiones, entre ellas para que el también dueño del sello discográfico Pina Records asistiera a la graduación de su hijo menor. Pina Nieves debe pagar también una sanción de $150,000. A su salida de prisión, está sujeto a una probatoria de 3 años. Todas sus propiedades están sujetos a registro ante la sospecha de actos delictivos.
Pina acudió a la sala del juez Besosa acompañado de su pareja, la cantante Natalia Gutiérrez, mejor conocida como Natti Natasha, y los tres hijos mayores del productor: Mía, Rafael y Antonio. Al tribunal también llegaron unos 22 familiares y allegados, entre ellos el artista urbano y socio de Pina Nieves, Daddy Yankee.
El productor se reservó los detalles del caso debido al proceso de apelación, pero en su mensaje en corte recordó el caso previo de fraude bancario del cual se declaró culpable, al sostener que le tomó ocho años recobrar su reputación. “Empañé el legado de mi padre”, reconoció Pina, llorando ante el juez.
Besosa tuvo ante su consideración un informe presentencia de la Oficina de Probatoria de Estados Unidos que incluyó un cálculo de 33 a 41 meses de prisión. Mientras, los fiscales presentaron argumentos para “recomendar una sentencia dentro de la variante del rango de sentencia de 46 a 50 meses de prisión”.
El juez permitirá que Pina se entregue voluntariamente hoy antes de las 3:00 p.m. a los alguaciles. Besosa denegó el pedido para que Pina esté libre bajo fianza durante el proceso de apelación de su convicción.