Revelan que en conciertos de Taylor Swift en Seattle generó pequeños temblores de tierra
Los conciertos de Taylor Swift en la ciudad estadounidense de Seattle generaron actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2.3, según afirmó la profesora de geología en la Universidad Western Washington, Jackie Caplan-Auerbach.
Los datos fueron registrados durante las presentaciones agotadas de la gira «Eras» de Swift en el Lumen Field los días 22 y 23 de julio.
La sismóloga Jackie Caplan-Auerbach señaló que la actividad fue causada por los fanáticos de Swift o el sistema de sonido.
Estos shows superaron el récord previo en Seattle, conocido como el «Beast Quake» de la ciudad en 2011.
Este último fue generado por fanáticos del fútbol americano celebrando el touchdown de Marshawn Lynch para los Seattle Seahawks durante un partido contra los New Orleans Saints.
La Dra. Caplan-Auerbach, profesora de geología en la Universidad Western Washington, dijo a CNN que la diferencia entre el juego de la NFL y los conciertos recientes de Swift fue solo de 0.3, pero el «temblor fue el doble de fuerte» y «lo duplicó absolutamente».
«Obtuve los datos de ambas noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales», dijo. «Si los superpongo, son prácticamente idénticos».
Los conciertos de Seattle se llevaron a cabo frente a un total de 144,000 fanáticos durante dos noches.