Rihanna será la estrella de la próxima Super Bowl
Rihanna se dispone a entrar en un Olimpo muy exclusivo. La NFL, la liga nacional de fútbol americano, ha confirmado este domingo que la estrella barbadense, de 34 años, será la atracción principal de uno de los grandes hitos mundiales del entretenimiento: el espectáculo del descanso de la Super Bowl, la final de la competición de la liga de fútbol americano. Un show que genera tanta expectación, o más, como el propio partido.
Con esta actuación, Rihanna se sumará a un grupo de artistas, los elegidos para el mayor acontecimiento televisado del mundo, que en ediciones anteriores ha incluido a Michael Jackson, Madonna, Bruce Springsteen, Lady Gaga o The Who. El partido se disputará el 12 de febrero del año próximo en Glendale, en el estado de Arizona.
El anuncio se esperaba desde que este mismo domingo la intérprete de Umbrella colgara en su cuenta de Instagram, que tiene 135 millones de seguidores, una foto de su mano tatuada sujetando un balón de fútbol americano, lo que desató las conjeturas sobre su participación en el espectáculo.
En el comunicado de la NFL, el rapero Jay-Z, productor ejecutivo del espectáculo a través de su agencia Roc Nation, describió a Rihanna como el “talento de una generación”. La cantante es, subrayó, “una mujer de comienzos humildes que ha sobrepasado las expectativas a cada paso. Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en una de las artistas más prominentes de siempre”.
Rihanna toma el relevo de los raperos Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, que en la edición de 2022 encabezaron un espectáculo que acabaría ganando tres premios Emmy. En ese partido, Los Angeles Rams se proclamaron campeones en su casa (el SoFi Stadium de Los Ángeles) tras imponerse a los Cincinnati Bengals. El acontecimiento logró una audiencia global media de 123 millones de espectadores por televisión y en streaming, según la cadena propietaria de los derechos de emisión, NBCUniversal.
Su participación en el espectáculo representa una vuelta por todo lo alto a los escenarios para la artista barbadense, que no publica disco nuevo desde 2016, cuando lanzó Anti. La estrella, que dio a luz en mayo pasado a su primer hijo -fruto de su relación con el rapero A$AP Rocky-, había concentrado su carrera pública en los últimos años en el desarrollo de sus marcas de cosméticos y ropa interior Fenty, que toman el nombre de su propio apellido.