Entretenimiento

Rubén Blades celebra el 45 aniversario de “Maestra Vida” en el Lincoln Center.

Nueva York.- El legendario salsero panameño Rubén Blades presentó su ópera Maestra Vida en el Lincoln Center, en un concierto especial que marcó el 45 aniversario de este emblemático doble disco. Acompañado por la Orquesta Filarmónica de Nueva York y una banda de salsa, Blades ofreció un espectáculo único que fusionó música clásica y popular bajo la dirección del venezolano Diego Matheuz.

El evento, parte de los homenajes organizados por el Lincoln Center, que reconoció a Blades como su “artista visionario” del 2024, destacó por su narrativa centrada en la vida de Carmelo da Silva y Manuela Peré, personajes que reflejan las realidades de la clase trabajadora latinoamericana. Con nuevos arreglos y adaptaciones, Blades revivió temas como Manuela, Carmelo y Déjame reír (para no llorar), que denuncian injusticias sociales y políticas.

La presentación incluyó la participación de destacados músicos como Linda Briceño en la trompeta y Xito Lovell en el trombón, además de la interpretación de Yo soy una mujer por Luba Mason, esposa de Blades. El público, emocionado, despidió al artista con ovaciones y gritos de “¡Bravo!”, reafirmando el impacto de Maestra Vida como un documento musical que trasciende generaciones.

Con esta celebración, Rubén Blades continúa consolidando su legado como un ícono de la música latina y un defensor de la justicia social a través de su arte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba